En la última edición de ‘El reventonazo de la Chola’, la señora Rosita, mamá de Pedro Suárez-Vértiz, fue entrevistada mediante un enlace telefónico y no pudo evitar conmoverse al recordar algunas vivencias de su fallecido hijo. Como se sabe, el intérprete de ‘Cuando pienses en volver’ fue cremado en La Molina, en una ceremonia que se desarrolló en estricto privado, a la que solo tuvo acceso la familia.
PUEDES VER: Patricio Suárez-Vértiz cantó ‘Me elevé’ en misa de su hermano y emocionó hasta el llanto a fans
Rosita, la madre de Pedro Suárez-Vértiz, rememoró épocas doradas del rockero peruano. Ella contó que siguió muy de cerca los inicios en la música del intérprete peruano. “En mi casa se reunían todos sus amigos. Yo recibía a todos los compañeros del colegio y ellos practicaban”, dijo la señora Rosita, a lo que la Chola Chabuca le respondió: “O sea, usted juntaba en su casa a todos los Hash (a la agrupación). Usted es una santa, cómo hacía para tener a tantos monstruos (risas)”.
Pedro y Patricio Suárez-Vértiz conformaron la legendaria banda Arena Hash, pero la unión entre ambos se dio desde siempre. Rosita reveló el lado paternal de Pedro para con su hermano. Según mencionó, lo cuidaba, lo vestía y le enseñaba muchas cosas.
“Pedro ha sido como un padre para Patricio. Nunca en la vida, jamás, los he visto pelear ni insultarse. Nunca los he visto. Nunca he visto violencia entre ellos. Pedro lo vestía para ir al colegio. Él le ponía la camisa, la correa. Para mí, Pedro fue como su padre”, agregó.