Cargando...
Espectáculos

‘Nabito’ y su dura historia de lucha contra la esclerosis: “El médico me dio 6 meses”

El actor cómico 'Nabito' fue entrevistado por Lizbeth Cueva, a quien detalló sobre la dura batalla que le tocó afrontar con la esclerosis.

'Nabito' fue diagnosticado con esclarosis en 2018.
'Nabito' fue diagnosticado con esclarosis en 2018. Foto: composición LR/captura de América/captura de 'Todos sanamos'

'Nabito' es un actor cómico que se ganó el corazón de miles de peruanos en 'El reventonazo de la Chola', en el que junto con otros actores y al mismo Ernesto Pimental se encargó de alegrarle el alma a los seguidores del programa de entretenimiento; sin embargo, la noticia que impactó a muchos fue que Jhon Sandoval, mejor conocido como 'Nabito' tiene una incurable enfermedad que lo deteriora poco a poco: esclerosis.

'Nabito' revela que médico le dio 6 meses de vida

‘Todos sanamos’ es el podcast de la psicoterapeuta Lizbeth Cueva, en el que sus entrevistados —todos del medio local— revelan detalles bastante íntimos y, muchos de ellos, dolorosos de su vida privada. En su último capítulo, el invitado fue Jhon Sandoval, alias 'Nabito', quien detalló lo difícil que es vivir con una enfermedad incurable como la suya.

Fue en 2017 cuando los primeros síntomas del ELA empezaron a aparecer, pero recién un año después fue diagnosticado: "A mediados de septiembre (2018), me diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrífoca (ELA)", detalló. “En ese momento, el médico me dijo ‘te doy seis meses, porque, supuestamente, esa enfermedad es muy rápida. Primero van a ser tus brazos, luego tus piernas, luego tu cara y al final llega a tu corazón’”. Sobre el mal, dijo: “Afecta el sistema motor del cerebro. Pierde la conexión y es ahí cuando los músculos mueren”.

Lizbeth Cueva destacó: “(El doctor) te dijo que todo eso iba a pasar en 6 meses, estamos hablando de 2018 y ha pasado mucho tiempo”. Más adelante, el cómico reveló que al poco tiempo su esposa le comenta que estaba embarazada y más adelante a su padre le dio un derrame y falleció.

'Nabito' deja un importante mensaje de vida

A pesar, de las adversidades, el actor se dirigió a su público y sentenció: “Nunca dejen de hacer, por nada ni por nadie, lo que te hace feliz”. La especialista agradeció el hecho de tenerlo en su programa y, en todo momento, lo motivó a seguir luchando.

¿Qué enfermedad incurable tiene 'Nabito'?

'Nabito' reveló que padece de ELA y, como indica la OMS, "la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios". En la actualidad el actor se encuentra desahuciado y ha perdido fuerza en sus brazos y piernas.

Lo más visto

‘La Uchulú’ reaparece con ‘vientre de embarazo’ tras cirugía de reasignación de sexo: “En la dulce espera"

LEER MÁS

Magaly Medina denuncia que le exigen $/1 millón para no matarla y arremete contra Jefferson Farfán: “¿Qué es lo que pretende?”

LEER MÁS

Natalia Salas expone la lamentable medida que el banco tomó frente a ella y el sueño de una casa por padecer de cáncer

LEER MÁS

María Pía derriba esperanzas de Maju Mantilla en su viaje a Europa con Gustavo Salcedo: “Hasta ayer me decía que me extrañaba”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Stephanie Cayo quiere ser madre, pero pone fuerte condición en medio de relación con Alejandro Sanz: "Cuando haya un hogar bien establecido"

Novia modelo del hijo de Jefferson Farfán revela románticas fotos de ambos por su aniversario: “Gracias por hacerme tan feliz”

Michelle Soifer aclara por primera vez si su hermano menor es realmente su hijo escondido: “La mentira que más me lastimó”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Equipo especial PNP investiga amenazas a fiscal Leonardo Guffanti

Rosa María Palacios cuestiona a ministro Ernesto Álvarez por afirmar que Código Penal "fue redactado por delincuentes"

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul