Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Salvador del Solar, el actor peruano que logró ser primer ministro, y a qué se dedica?

El actor Salvador del Solar dio una entrevista y contó detalles de su reciente trabajo. Además, recordó su paso por la política como la cabeza del gabinete de Martín Vizcarra.

Salvador del Solar habla de su trabajo
Salvador del Solar dio una entrevista. Foto: composición LR/ATV/Gobierno del Perú

Salvador del Solar es un conocido actor, abogado y director de cine peruano, que ha participado en distintos proyectos audiovisuales en cine y televisión. Sin embargo, también marcó su paso por la política en nuestro país en dos gestiones del Gobierno, pero luego se mantuvo alejado del medio y solo participó de manera breve en algunas producciones. Ahora, concedió una entrevista y contó más sobre a qué se dedica.

¿Cómo fue el paso de Salvador del Solar por la política?

Del Solar comenzó en el mundo de la política cuando el 5 de diciembre de 2016 sorprendió a todos al asumir el cargo de ministro de Cultura, puesto que le asignó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, tras un año, decidió renunciar por el indulto de PPK a Alberto Fujimori.

El conocido actor peruano regresaría a este rubro en el 2019, al jurar como el nuevo presidente del Consejo de Ministros y ser parte del equipo de Gobierno de Martín Vizcarra. Sin embargo, tras el rechazo de la tercera cuestión de confianza, optó por dejar su cargo.

Salvador del Solar fue parte de la política peruana. Foto: composición LR/Instagram/Salvador del Solar

¿Qué fue de Salvador del Solar?

Luego de que el artista de 53 años se alejara de la política, no apareció en las noticias, hasta que en julio del 2020 se supo que formaría parte de la obra teatral 'El corazón', montaje en el que también participó Joaquín Sabina. En diciembre del mismo año, se conoció que sería codirector de la serie basada en la banda chilena Los Prisioneros, producida para Movistar.

En diciembre del 2021, Del Solar participó como narrador en la película peruana 'Un mundo para Julius', basada en la novela de Alfredo Bryce Echenique. Por otra parte, protagoniza un curso online dentro de la plataforma Netzun.

Ahora, este 2023 forma parte del elenco de la película 'Soltera codiciada 2' y de la cinta coproducida por Perú y Argentina 'No me rompan'. Además, tiene un programa de entrevistas y viaja recurrentemente a Argentina y Colombia; en este segundo país vive y estudia su hija mayor, así lo contó al dominical 'Día D'.

Lo más visto

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

LEER MÁS

Darlene Rosas, exchica reality, reaparece en redes y muestra su avanzado embarazo: "¡No no me la creo!"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas