Cargando...
Espectáculos

Ruby Palomino: ¿por qué la ganadora de 'La voz Perú' renunció a su premio de grabar con Universal Music?

Ruby Palomino conquistó 'La voz Perú' y como ganadora del programa recibió el premio de grabar su primer disco con Universal Music, pero la cantante lo rechazó. Te contamos los motivos.

larepublica.pe
Ruby Palomino conquistó 'La voz Perú' con su cover de la canción 'Cholo soy'. Foto: composición LR/La República/difusión

Ruby Palomino es la recordada ganadora del programa concurso 'La voz Perú' en su segunda temporada. Con un dominio único del escenario, la artista pudo sobrepasar a los demás concursantes y fue la mejor calificada de la gala. Aunque la cantante peruana no recibió un trofeo monetario como tal, le dieron como premio el grabar su primer disco con Universal Music.

Ruby Palomino, ante dicho premio con Universal Music, optó por renunciar a él. La decisión de la intérprete, según contó, estuvo influenciada por su exmanager. Conoce a continuación el porqué de esta determinación.

¿Por qué Ruby Palomino decidió renunciar a su premio tras ganar 'La voz Perú'?

Ruby Palomino, tras su paso por 'La voz Perú', fue aconsejada por su entonces mánager y desistió de grabar su primer disco con Universal Music. Lo que le dijo a la cantante para convencerla es que con la firma del contrato ella perdería la libertad que tenía en su carrera musical. De ese modo, tomó la decisión de no aceptar el contrato con la disquera internacional.

“(Mi exmánager) me aconsejó que mejor sería renunciar a ese premio, ya que este no me permitiría tener un manejo total de mi carrera. Fue así que renuncié al premio”, confesó a la agencia Andina.

Ahí no quedó todo, pues, según el testimonio de Ruby Palomino, su exmanager la estafó y se quedó con todo el dinero de las presentaciones que realizó luego de obtener el primer puesto en 'La voz Perú'. Ante ello, la artista tomó acciones legales.

“Sí, (se quedó con mi dinero). Con el dinero de todos los shows de mi periodo de apogeo. Es que una vez que acabó el concurso, empecé a hacer giras. Trabajé con un par de abogados y estos me dijeron que, si quería el dinero, el proceso demoraría. Y yo emocionalmente estaba muy mal, pero quise salir adelante”, relató.