Cargando...
Espectáculos

Rodrigo Fernandini: de 'Esto es guerra' a tener un restaurante gourmet en Nueva York

¡El que la sigue la consigue! El ex chico reality Rodrigo Fernandini debutó en la televisión con ansias de triunfar con su carrera como chef. ¿Qué negocios tiene ahora? Entérate AQUÍ.

larepublica.pe
Rodrigo Fernandini triunfa en Nueva York. Foto: composición de Alvaro Lozano/LR/Instagram/@rodrigofernandini

¡En su mejor momento! Rodrigo Fernandini es un modelo peruano que inició su carrera en la farándula peruana desde muy joven. Aparentemente, el ex chico reality tenía claro que lo suyo era la pantalla chica y estuvo dispuesto a hacer de todo para figurar. La fama llegó cuando se coronó como mister Perú 2012 y empezó a relacionarse con figuras públicas del medio. Sin embargo, su popularidad creció mucho más al integrar 'Esto es guerra' en el equipo de los halcones, que se formó para competir contra las cobras y leones.

A diferencia de muchos guerreros que aún continúan en el formato desde hace más de una década, el muchacho de 32 años se trazó metas que no encajaban dentro de la TV. Por eso, dejó todo en Lima para mudarse a Estados Unidos en busca de nuevos proyectos enfocados en su trayectoria como chef. En dicha faceta llegó a cocinarle a la estrella de la NBA Norman Powell. ¿Quieres saber a qué se dedica actualmente y cuál es el negocio con el que conquista los paladares en Nueva York?

Rodrigo Fernandini debutó en televisión

El modelo Rodrigo Fernandini nació en la ciudad de Pimentel, en Chiclayo, en 1991. A sus cortos 20 años de edad, el joven incursionó en el mundo de las pasarelas internacionales y conquistó a los jurados del Mister Perú, quienes lo coronaron como el mejor representante del 2012.

Por ello, viajó a Londres para demostrar su talento en las pasarelas y en el desenvolvimiento escénico. Meses atrás, en el 2011, el ex chico reality debutó en televisión nacional en el programa 'Very verano', que tenía la misma esencia de 'Habacilar'.

Elenco de 'Very verano'. Foto: archivo LR

Los conductores de dicho formato fueron Erick Elera y Nataniel Sánchez. La última actriz en mención congenió muy bien con su compañero de trabajo, al punto de llegar a mantener una relación de casi dos años. Después de que este espacio llegó a su fin, pasó a 'Canta si puedes', a cargo de Raúl Romero, y 'Desafío'. La versatilidad del artista fue tanta que no tuvo miedo de incursionar en la actuación. En ese sentido, lo convocaron para trabajar en diferentes obras teatrales y teleseries como 'La bodeguita', 'Abre los ojos' y muchos otros más.

Esos tiempos fueron los años mozos del ex chico reality Rodrigo Fernandini, quien se consolidó como imagen de muchas marcas nacionales e internacionales durante un tiempo, pero no todo fue en el ámbito profesional. En el amor, el 2015 fue clave para él, puesto que anunció el final definitivo de su romance con la protagonista de 'Al fondo hay sitio' y salió con las modelos Stephanie Valenzuela y Macarena Gastaldo.

Cabe resaltar que, en el 2012, Fernandini fue convocado para integrar las filas de 'Esto es guerra' del tercer equipo, los halcones, en el que causó mucha polémica por ser uno de los participantes que menos preguntas respondió en las competencias de cultura general. Como parte del reality, el deportista tuvo enfrentamientos con diversos personajes.

Rodrigo Fernandini en su faceta como chef

Rodrigo Fernandini no perduró como chico reality en 'Esto es guerra' y, por el contrario, fue el último programa en el que apareció como participante o modelo debido a que decidió estudiar la carrera de Cocina en el reconocido instituto culinario Le Cordon Blue.

El muchacho contó en diversas entrevistas que su madre fue su mayor fuente de inspiración y sazón. Es así que creció con el sabor de la comida norteña en la mente. En su página web detalla: "Mi viaje culinario comenzó cuando tenía 4 años... Corría hacia la cocina, atraído por los aromas de ajo, pimiento y cebolla. Ponía toda la cara al lado de la olla, respiraba hondo y preguntaba: 'Oh, mamá, ¿qué es ese olor? ¡Es tan bueno!'".

Desde ahí en adelante, sus ambiciones personales crecieron hasta que se planteó la idea de salir del país que lo vio crecer durante muchos años a su familia. Una vez fuera, el joven de 32 años empezó a ganarse la vida desde abajo como cocinero. Eso sí, siempre con la meta de convertirse en un orgullo de su nación y llevar a todos lados lo mejor de sí. Poco a poco, escaló hasta cocinarle a estrellas el deporte de la NBA como Norman Powell.

En ese camino, el chef Rodrigo Fernandini incursionó con su primer emprendimiento llamado Sustainable Cocina, que consistía en la creación de salsas caseras que son creadas con su actual esposa, Abi Ferro. Las especies que usaban para realizar estas mezclas son orgánicas, ya que las cosechaban el cocinero con su pareja en el huerto de su casa.

Es preciso resaltar que su cónyuge es consultora en marketing y puso su grano de arena en la empresa familiar. Su producto estrella fue churri, una salsa de chimichurri que ofrecían en ferias de comida saludable.

Rodrigo Fernandini dirige Artesano en Nueva York

Dentro de su experiencia culinaria, el chef Rodrigo Fernandini tenía claro que su meta era triunfar con un restaurante que lleve la esencia peruana por todos lados. Desde las entradas, los platos de fondos, bebidas y más. En esa línea, a inicios del 2017, fundó Ayllu Restaurant, un local dedicado a la alta cocina especializado en platos gourmet. En ese establecimiento empezaron sus sueños y desde ahí no paró hasta que se le presentó la oportunidad de abrir un salón más grande y céntrico.

En el 2021, la suerte tocó su puerta a través de uno de sus comensales, quien le propuso ser su socio inversionista para un proyecto de envergadura más grande. En ese momento, el chef trabajó mucho para crear el concepto del nuevo emprendimiento que abriría, pero ahora sin limitarse a nada. En ese sentido, acordaron buscar un lugar céntrico en el corazón de Nueva York, donde pensaron en todos los detalles de Artesano. Cabe destacar que no cuenta con un solo local, sino también hay otro espacio enfocado a ser café.

El ex chico reality Rodrigo Fernandini está en uno de sus mejores momentos en todo sentido, puesto que hace unos meses recibió la llegada de su primogénito. Eso lo muestra en sus redes sociales, en las cuales también ha hecho su marca personal como creador de contenido, con base en comidas típicas con su toque personal.