Cargando...
Espectáculos

La vez que Zumba buscó a Messi y terminó perseguido por la policía peruana

¿Lo entrevistó? El chico reality Zumba fue retado a ir a buscar al jugador Lionel Messi cuando este vino al Perú. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Entérate AQUÍ.

larepublica.pe
Lionel Messi ni atendió el llamado de Zumba en el Estadio Nacional. Foto: composición LR/La República

"Combate" fue un programa reality que rompió parámetros en la televisión peruana por la gran audiencia que acaparó y los personajes incógnitos que se ganaron un lugar en el corazón del público nacional. Los competidores demostraban su destreza física y mental en cada uno de los juegos que realizaban, pero eso no fue todo. Convertirlos en líderes del rating, tarde a tarde, hizo que la producción se reinventara constantemente y creara nuevos sketches divertidos para los televidentes.

Sin embargo, eso no fue todo, sino que lanzaba retos a los competidores para medir el grado de dificultad que estaban dispuestos a enfrentar los jóvenes. Uno de los momentos más icónicos del formato de ATV fue cuando enviaron a Zumba a acercarse al futbolista Lionel Messi, quien vino al Perú como parte del itinerario que tenían para llegar al Mundial Brasil 2014. ¿Quieres saber cómo se dio este encuentro y las consecuencias que generó para el 'combatiente'? A continuación, te daremos todos los detalles.

¿Cómo fue el encuentro de Messi y Zumba?

Como parte de los partidos de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, al equipo argentino de fútbol le tocó venir a nuestro país para jugar con nuestra selección peruana. El astro del fútbol Lionel Messi era sin duda la estrella que brillaría en el partido y, por eso, el jefe de "Combate" retó a Zumba a que vaya al estadio para tener un acercamiento con el jugador más importante del mundo. Llegó el día 12 de septiembre del compromiso deportivo y las cámaras de ATV acompañaron al 'combatiente'.

De acuerdo a lo que se vio en imágenes, el acceso para llegar al jugador fue bien difícil no solo por la seguridad peruana que cubría el evento, sino también por los agentes que cuidaban del entonces jugador del FC Barcelona. Sin embargo, cuando culminó todo, el bailarín tuvo el valor de acercarse a llamarlo por su nombre. No obstante, el gaucho estaba tan concentrado en quejarse con el árbitro del evento que ni volteó a verlo.

¿Cómo reaccionó la seguridad de Lionel Messi?

El acercamiento del 'combatiente' Zumba, con su uniforme del programa extrañó a la seguridad personal del deportista, que no dudó en retirarlo del entorno del argentino. Cabe resaltar que su vestimenta no ayudaba a que pueda parecer un periodista que buscaba entrevistarlo. Es por eso que, en un inicio, el agente lo apretó y el bailarín salió corriendo para evitar el contacto.

Como consecuencia de haber cumplido el reto, el jefe de "Combate" otorgó 100 puntos a favor del competidor, quien se emocionó al recibir el premio. Asimismo, la producción de ATV escenificó el momento exacto en que sucedieron los hechos.

¿Cómo nació el apodo de Zumba?

Alejandro Benitez es el verdadero nombre del bailarín conocido como Zumba en los diversos programas realities en los que participó. De hecho, casi nadie lo conoce por su nomenclatura de nacimiento y esto se debe a que su trayectoria artística la hizo identificado con ese apodo. Además de eso, casi nadie sabe el verdadero origen de su alias. Hace unos meses, el bailarín asistió al podcast "Com FM" y, en su conversación, reveló cómo adquirió ese sobrenombre.

En ese sentido, puntualizó: "Siempre he sido hiperactivo. Yo hacía capoeira desde los 12 hasta los 17 años. Al costado de donde entrenaba hacían zumba. Yo acababa mis clases de capoeira y me iba a hacer zumba. Desde ahí me dijeron: '¿Sabes qué? Tú estás loco. A ti te zumba (la cabeza). Desde ahí hasta el día de hoy'". Cabe resaltar que tiempo antes de que el joven ingresara a "Combate", trabajó como actor y danzarín en algunos programas de televisión.

¿Por qué agredió Zumba a juez de "Reyes del show"?

Zumba fue convocado para integrar el elenco de "Reyes del show", emblemático programa de baile de Gisela Valcárcel, pero su personalidad chocó con el jurado Carlos Cacho, con quien tuvo un impase. El bailarín no coincidió con los comentarios que tuvo el estilista hacia su imagen y performance, lo que hizo que ambos entren a dimes y diretes.

Sin embargo, en el último programa del combatiente, el joven acabó su coreografía saltando encima del empresario y ocasionó que ambos se vayan al piso. Dicho accionar hizo que los demás coach se quejen y salgan en defensa del afectado. En es sentido, Morella Petrozzi aseguró: "Esto ya fue demasiado, ha podido ser un accidente grave. Gracias a Dios, Carlos no se ha desnucado y yo no me he electrocutado con el agua que cayó a los cables".

Lo más visto

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

LEER MÁS

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

LEER MÁS

Susana Alvarado de Corazón Serrano descarta tener hijos con Paco Bazán pese a deseos del exfutbolista: "Enfocada en mi trabajo"

LEER MÁS

Modelo Ducelia Echevarría reaparece tras dejarlo todo y ahora luce enamorada en su nueva vida en provincia: “Un futuro bonito”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Said Palao recuerda a Alejandra Baigorria en su aniversario de bodas mientras ella se luce en China: "Gracias a mi esposa"

Actriz Gia Rosalino sorprende al revelar qué la enamoró perdidamente de Aldo Miyashiro: “Sus ojitos lindos”

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"