Yarita Lizeth es una cantante peruana de música folclórica que ha logrado el éxito trabajando muy duro. Su historia de vida es un ejemplo de superación y de amor por la cultura andina. Desde niña, mostró su pasión por el canto y recibir el apoyo de sus familiares fue vital para forjarse como persona. No obstante, la vida le depararía momentos sumamente duros. Perder a su madre a los 15 años no fue la única vez que la sucumbió en el dolor. Ella habló sobre otro complicado episodio en su vida cuando ya era toda una artista. Lee AQUÍ qué le pasó.
Hace dos años, en una entrevista que le concedió Yarita Lizeth al dominical “Al sexto día”, la cantante no pudo evitar conmoverse al recordar cómo fueron sus orígenes, por lo que afirmó siempre se sentirá orgullosa del lugar donde creció: Juliaca. La periodista le preguntó en ese instante qué era lo que más extrañaba de su niñez, sin imaginar que descubriría uno de los hechos más dolorosos para Yarita Lizeth.
“Yo extraño a mi hermanita, ella falleció hace cinco años. Me vio cantar en Juliaca, la llevé en Bolivia (…) Una noche me enteré de que había fallecido, yo estaba en Bolivia y no dejaba de llorar. Tomé el primer avión para regresarme a Perú y, cuando llegué a Juliaca, ya estaba en un cajón. Solo llegué para despedirme”, dijo la intérprete de “Amigo”.
PUEDES VER: Yarita Lizeth presentó a su novio Patric: ¿quién es y desde dónde llegó para reunirse con la cantante?
En una entrevista con Carlos Orozco, Yarita Lizeth comentó que su tema “Madre” está dedicado a su progenitora, quien falleció cuando ella apenas tenía 15 años. La artista peruana lamentó que su madre nunca la pudo ver en un escenario.
“Significa mucho para mí, es un canto al cielo porque, cuando canto esa canción, invoco a mi madre, que en paz descanse. La perdí cuando tenía 15 años (…) Mi mamá sabía que me gustaba cantar porque siempre cantaba en el colegio, pero nunca me vio en un escenario”, agregó.
El 18 de junio, Yarita Lizeth sorprendió a sus fanáticos al anunciar —mediante redes sociales— la cancelación de cuatro conciertos en el interior del país debido a problemas de salud.
La popular ‘Chinita del amor’ explicó a través de sus historias de Instagram que se sentía fatal tras sufrir de depresión, hecho que preocupó a sus fans. Posteriormente, aclaró que se sentía mucho mejor, por lo que su recuperación era cuestión de unos días. “No estoy al 100%, pero ya me toca reponerme, ya estoy mejor”, aseguró.