Cargando...
Espectáculos

Cómico Flautín: ¿qué sacrificio hizo para llegar a Lima y qué dificultades pasó durante su juventud?

“La capital me ha cambiado la vida”, dijo Jorge Eduardo Saavedra al recordar todo lo que pasó cuando tuvo que abandonar su ciudad natal para mudarse permanentemente a Lima.

larepublica.pe
Cómico Flautín es parte de "El reventonazo de la Chola". Foto: composición LR/Instagram/Flautín/YouTube

Jorge Eduardo Saavedra Cachay, más conocido como Flautín, ha sabido ganarse un nombre dentro del mundo artístico. Debido a su talento para lo humorístico, fue fichado por “El reventonazo de la Chola” y actualmente es parte del codiciado elenco. Pese a su ingreso a la televisión, no ha dejado de lado sus shows privados y sigue haciendo reír a la gente fuera de la pantalla. Aunque ha podido consolidar su carrera de cómico ambulante, no tuvo un fácil camino. En la siguiente nota, conoce lo que vivió en el pasado la figura de América TV.

¿Cómo fue la llegada de Flautín a Lima?

El cómico Flautín habló sobre cómo se sintió cuando tuvo que dejar su natal Chiclayo y a todos sus parientes para mudarse a Lima en busca de un mejor futuro. Según las declaraciones del integrante de “El reventonazo de la Chola”, fue un gran cambio para él, pues no estaba acostumbrado al estilo de vida que se tiene en la ciudad.

“Fue un cambio duro. En la capital, la vida es muy rápida y saturada. Me chocó mucho porque, en Chiclayo, dejé a mi familia, mi madre y mis hermanas. La capital me ha cambiado la vida”, comentó en una entrevista para Trome.

Por otro lado, indicó que, pese a que tuvo que pasar mucho tiempo en las calles, siempre tuvo claros sus valores y lo que es bueno. “Me golpeó bastante la calle. Aprendí lo bueno y lo malo. En la calle, aprendes todo eso. Tú decides si vas por lo bueno o lo malo. En resumen, la calle te enseña a valorar las cosas”, agregó.

Flautín cuenta que vivía en la calle tras caer en las adicciones. Foto: composición LR/captura/América TV/YouTube

¿En qué trabajó Flautín cuando era joven?

Por otro lado, Jorge Eduardo Saavedra se animó a revelar los complicados momentos que atravesó durante su juventud por falta de dinero. El cómico ambulante señaló que, tras su llegada a Lima, tuvo que hacer de todo para poder sobrevivir. Asimismo, indicó que fue en esta época que inició poco a poco dentro del mundo humorístico al realizar shows como payaso.

“Me puse a vender caramelos en las calles, me pintaba la cara de payaso o me vestía de mujer para vender turrones o caramelos. He sido cobrador de combi, lustrador de zapatos y he vendido verdura picada en los mercados”, contó.

Flautín hizo un cameo en el episodio 108 de “Al fondo hay sitio”. Foto: composición LR/captura/América TV