¡Todo un ejemplo a seguir! Belén Estévez es una bailarina profesional que llegó de Argentina al Perú con muchos ánimos de hacerse una carrera en el espectáculo, pero sin saber el talento que llevaba con ella. Sin embargo, la vida le dio una gran oportunidad a su llegada a nuestro país. Con el tiempo, la artista fue ganándose el cariño de los peruanos y obtuvo la popularidad necesaria que le permitió seguir vigente en las pantallas peruanas hasta el día de hoy.
Para sorpresa de sus seguidores, la danzarina fue convocada para integrar la segunda temporada de "El gran chef famosos" a pesar de no tener experiencia preparando comida peruana ni de su país natal. ¿Quieres conocer los inicios de la empresaria? A continuación, te daremos todos los detalles.
—¿Te costó mucho acoplarte a la comida peruana cuando llegaste al Perú?
—Llegué al Perú hace 17 años y me fue muy difícil acoplarme a la gastronomía peruana por el tema de los condimentos que abundan en las comidas y el picante que usa también en varios platillos. Mi mamá nunca me cocinó y ahí debo resaltar que hasta que salí de mi casa mi madre era quien me atendía. Fue complicado, pero empecé a elegir platos que no picaban. Sin embargo, me daba pena no poder comer algunas delicias porque sentía que el ají me invadía el paladar y eso no me permitía disfrutarlas. Con decir que hasta el día de hoy no me acostumbro.
—¿Qué plato peruano extrañarías si volvieras a Argentina definitivamente?
—Definitivamente, el ají de gallina, porque me encanta. La papa rellena también es otro plato que me encanta, y el lomo saltado, de todas maneras. Debo confesar que mi paladar no está tan enfocado en las comidas saladas, sino más bien en los dulces. Me encantan los postres, como suspiro a la limeña y el tres leches de yuca. Ese es mi postre favorito.
—¿Crees que te censurará América Televisión por ingresar a Latina?
—No, esta no es mi primera vez acá. Ya estuve en Latina hace unos años con "Los 4 finalistas", que fue un hermoso proyecto de años. No creo que corte posibilidades en otro lugar porque cuando uno quiere hacer las cosas y Dios se encarga de abrir esa puerta no hay nadie que pueda cerrarla. Los artistas podemos ir de un canal a otro y es normal. Yo sigo teniendo una muy buena relación con el otro canal.
—¿Te convocaron para que seas parte de "Esto es guerra" u otro programa reality?
—Claro. Me convocaron para ser parte de "Esto es guerra", pero duró unas horas porque en el primer juego me saqué el hombro del lugar. ¿Puedes creerlo? No terminé ni mi primer día y me luxé el hombro. Aún recuerdo que, mientras estaba caliente mi hueso, Yaco (Eskenazi) me acomodó. Ahí me di cuenta de que yo no sirvo para eso. De hecho, como bailarina también me hice muchas lesiones y me di cuenta de que no soy la ideal para los realities de competencia física. Puede que mi cuerpo sea muy pequeño y mis huesos sean muy débiles.
PUEDES VER: Belén Estévez congela sus óvulos para poder ser madre en el futuro: "Es el sueño de mi vida"
—¿Cómo llegaste al Perú?
—Yo llegué al Perú por Mauricio Diez Canseco. Él viajó a Argentina para hacer un casting para traer 10 compatriotas mías para el programa "Astros de la risa". Obviamente, yo vine como modelo, pero debo aclarar que para ese momento aún no había Las Chicas Doradas. Después de eso, encontré un novio y me quedé definitivamente.
—¿Antes de llegar al Perú estudiaste actuación, danza o canto?
—No, para nada. Yo llegué al Perú y quedé sorprendida de mí misma porque no conocía el don que Dios había puesto en mí para el baile. Yo llegué al Perú y me di cuenta de mi talento, de mi potencial. Yo fui bailarina empírica. Claramente, después de que descubrí mi pasión por las artes estudié en cursos y talleres que se dictaban acá. Los programas de baile en los que estuve también me impulsaron a seguir desarrollándome profesionalmente. Todo ese bagaje hizo que me vaya nutriendo de más experiencia hasta llegar hasta donde estoy hoy en día.
—¿Has tenido alguna experiencia poco grata en televisión?
—Yo soy muy emocional, en general. Muchas veces me he tomado las cosas muy a pecho y me he ido llorando de algún programa. Apenas ingresé a la pantalla chica no sabía diferenciar que, a veces, en los programas generan un personaje y te hablan a través de esa careta. Por eso, lo tomé muy personal. Yo no finjo nada. Yo soy Belén Estévez, la que ven, todo el día y todos los días sin aparentar nada. Por eso, también, me cuesta entender que las personas no son como yo y no se muestran tal cual son. Algunos se muestran como alguien ante cámaras, pero en la vida real son otra persona.
—¿Cómo te afectó la vez que te tildaron de racista?
—Eso fue horrible. Me afectó profundamente. Hasta el día de hoy es algo que no supero porque no hubo nada más lejos de la realidad que eso. Yo estuve con una persona y la quise mucho. No había nada más sacado de contexto y jalado de los pelos que insinuar que yo quise hacer sentir mal al pequeño. Yo hice un chiste con mi expareja. Es como cuando te hablan de alguien con quien terminaste mal y dices 'ay, no quiero nada', pero ahí no tenía nada que ver el niño ni su color de piel ni nada que ver. Yo estaba todavía dolida con mi ex y reconozco que fue un chiste mal hecho, pero no tenía nada que ver con el niño. Ahí aprendí a cuidarme con cada cosa que decía porque eso me dejó muy deprimida.
PUEDES VER: Belén Estévez reemplazaría a Melissa en "Préndete": “Tranquila, lo que tú no pudiste, lo voy a lograr”
—¿Quieres ser madre soltera?
—No. Quiero tener pareja, quiero ser madre, pero no con cualquiera. Yo soy muy selectiva con las personas que están a mi lado y que ingresan a mi hogar. Peor con las personas que entran a mi cuarto. Yo soy muy minuciosa. No soy de las personas que andan ahí picando. No, no, no. Plato de fondo para toda la vida. Yo soy todo o nada con una persona. Me he dado cuenta de que en mi vida aún no llega la persona correcta y prefiero estar sola antes que con cualquiera. Yo no tengo citas con nadie porque los que me pretenden no cumplen mis expectativas de lo que quiero ahora para mi vida. Necesito alguien que quiera algo serio, que quiera formar una familia y quiera ser padre. Hasta ahora los varones que se me han acercado no están en esa línea.
—¿Te podrían ampayar con alguien?
No. No hay forma. ¿Cómo me van a hacer un ampay si no salgo ni a la puerta? Nada que ver. Es casi imposible que a mí me capten con una persona porque, como te dije, no he encontrado a alguien que sintonice conmigo.
Como mencionamos líneas arriba, la bailarina Belén Estévez dejó su zona de confort para cocinar deliciosos platillos peruanos y extranjeros al jurado de "El gran chef famosos". De acuerdo a su versión, la ex jurado de "El gran show" no tiene ningún conocimiento en cocina, pero hará todo lo que está a su alcance para librarse de todas las eliminaciones y llegar lo más lejos posible. Sin embargo, parece que no está dando resultado sus buenos ánimos.
Esto debido a que en esta primera semana de competencia, la artista argentina fue enviada a sentencia y no pudo salvarse. Por eso, inevitablemente fue enviada a la primera fecha de eliminación junto a Jesús Neyra, Mister Peet y Antonio Pavón. Este lunes 2 de junio conoceremos quién es el concursante que se irá a casa.