¿El invierno más frío? Esto dice Senamhi
Espectáculos

Belén Estévez congela sus óvulos para poder ser madre en el futuro: "Es el sueño de mi vida"

La bailarina argentina Belén Estévez explicó el porqué decidió iniciar este tratamiento médico a sus 41 años. Se mostró emocionada con este proceso y lo expresó en sus redes sociales.

Belén Estévez se mostró emocionada por congelar sus óvulos a sus 41 años. Foto: composición/Instagram Belén Estévez
Belén Estévez se mostró emocionada por congelar sus óvulos a sus 41 años. Foto: composición/Instagram Belén Estévez

Belén Estévez está emocionada tras haber iniciado el tratamiento médico de la congelación de sus óvulos, a sus 41 años. De esta manera, la bailarina se suma a la lista de figuras públicas que están o han llevado este proceso para convertirse en madre en el futuro. Flavia Laos, Alejandra Baigorria y Rosángela Espinoza son algunas de los famosas que han decidido tomar más tiempo para tener un hijo biológico y la artista argentina de 41 años no fue la excepción.

A través de sus redes sociales, dio a conocer esta noticia. Relató que llevaba meses pensándolo y tenía muchas dudas respecto a su edad. No obstante, acudió a una clínica de fertilidad para comenzar el procedimiento.

 Belén Estévez mide un poco más de 1.50 m. Foto: Instagram

Belén Estévez mide un poco más de 1.50 m. Foto: Instagram

Belén Estévez cuenta por qué congelará sus óvulos

En Instagram, dejó un extenso mensaje para sus seguidores. “Después de un tiempo de creer que no podía congelar mis óvulos por tener 41 años, llegué a una reconocida clínica de fertilidad, en la que pude despejar mis dudas sobre el tema", comenzó diciendo.

"Hoy en día, gracias a la ciencia, hay muchos métodos que nos ayudan a las mujeres a no perder la esperanza de ser madre de manera planificada y a través de una fertilización asistida, por ello decidí realizarme los estudios”, agregó mientras mostraba un video de cómo le realizaban los análisis respectivos.

larepublica.pe

Expresó algunos temores, pero los superó

En su discurso, confesó que tenía miedo que sus óvulos no estén aptos para ser congelados. "Existe un miedo dentro de mí por si la respuesta es negativa, pero siempre tengo fe y pienso en positivo”, expresó.

En "América Hoy", también habló del proceso que inició y explicó el motivo por que lo hace. “Ser madre es el sueño de toda mi vida. Es un sueño latente. Yo he decidido congelar mis óvulos porque no tengo pareja", dijo.

Estudiante de Comunicación Audiovisual en medios digitales en la Universidad Privada del Norte. Redactor de la sección Espectáculos del diario La República. Experiencia en producción de contenido radial y multimedia.