Corazón Serrano, en su camino al éxito, enfrentó varios procesos legales, como la multa que le impuso Sunafil por contratar menores de edad o la denuncia del cantautor Max Salvador por regalías sin pagar. De igual forma, la agrupación sanjuanera se sirvió de la ley para procesar a otros, como fue el caso del cantante Alex Guerrero, quien formó parte del grupo cuando lanzaron su éxito “Alitas quebradas” (1996), interpretado por Yrma y Edita Guerrero, aunque en ese momento trabajaba en los coros.
PUEDES VER: Nickol Sinchi: de cantar por un frugos y 1/4 de pollo a tener su primera gira por Bolivia
El cantante Alex Guerrero estuvo cuatro años en Corazón Serrano y su voz formó parte de los discos “Solo para ti” (1997), “Quiéreme sin condición” (1999) y “Arrepentida” (2000), producciones de donde salieron los éxitos “Amarguras”, “Amargo licor”, “Campesina”, “La anaconda”, “Lágrimas tristes”, “La medallita”, “Mi amor sin ti” y “Bombas de corazón”, por citar algunos. “Temas que grababa, temas que pegaban”, afirmó el cantante en conversación con La República.
Según dijo, siempre mantuvo una buena relación con Edita e Yrma Guerrero. “Ellas han sido muy buenas conmigo. Hemos compartido momentos bonitos cuando viajábamos”, reiteró.
Sin embargo, Alex Guerrero se retiró de Corazón Serrano porque la paga que recibía era muy poca, en comparación al empeño y entusiasmo que él aportaba. Además, había roces con los hermanos varones. “Sí, me aumentaron poco sueldo, pero, sinceramente, ya estaba aburrido por el mal trato que me daban”, señaló.
Alex Guerrero fue uno de los primeros integrantes que tuvo Corazón Serrano.
PUEDES VER: ¿Quiénes cantan ahora los temas que Nickol Sinchi grabó en Corazón Serrano tras su renuncia al grupo?
Cuando Alex Guerrero se fue de Corazón Serrano, dejó de tener comunicación con los hermanos Guerrero Neira. “Yo no hablaba con ellos porque, cuando yo me fui, ellos hablaron mal de mi persona”, indicó.
El distanciamiento se hizo más hondo por la denuncia que el grupo de cumbia y los hermanos Guerrera Neira le entablaron a Alex Guerrero por utilizar su nombre para promocionarse. El cantante lo negó. “Pensaban que yo me presentaba como Corazón Serrano. Me denunciaron y fuimos a parar hasta la Corte. Yo fui, hice mi descargo y les dije que me enseñen pruebas”, relató.
No obstante, el acercamiento entre Alex Guerrero y Corazón Serrano se produjo tras la muerte de Edita Guerrero, ocurrida el 1 de marzo de 2014. “Fui a darles el pésame. Allí fue cuando me llamaron para que cante en el homenaje. Tenía que cantar ‘Bombas de corazón’, una de las canciones que grabé con ellos”, dijo.
Actualmente, Alex Guerrero se mantiene activo a nivel local con su orquesta de música sanjuanera, La Nueva Integración, que fundó hace más de dos décadas.