Robert Muñoz, el líder de la agrupación Clavito y su chela, goza de una jovial etapa en su vida y se encuentra más emocionado que nunca, debido a que falta muy poco para que retome una de sus más grandes pasiones: la música. El cantante de cumbia, quien reside actualmente en Estados Unidos, se fue al país norteamericano hace exactamente tres años para continuar con sus proyectos y darse un corto paseo al lado de su familia. En ese trayecto, tuvo que abandonar este oficio para buscar nuevas maneras de ganar dinero y solventar los gastos de su hogar en el extranjero.
No obstante, recientemente ha hecho público un anuncio que tiene a sus fanáticos peruanos con gran expectativa. Pese a que el músico no se encuentra en su natal Perú, Robert Muñoz seguirá haciendo música. Tras varios años alejado de los estudios de grabación, el vocalista de 'Clavito y su chela' estrenará nuevo tema musical. Asimismo, informó que esta canción forma parte de su disco “Sin perder el horizonte”.
“Siento que, después de tres años viviendo aquí en Estados Unidos, pues yo vine para hacer una gira por diferentes ciudades y me quedé porque apareció la pandemia, ya estoy retomando mi carrera musical, cumpliendo mi sueño, pues he empezado con los shows y he grabado un nuevo disco. Sabía que iba a ser difícil, pero nunca me di por vencido”, relató Robert Muñoz.
La nueva canción de Clavito y su chela lleva el nombre de "Ya sé" y cuenta la historia de un hombre que es traicionado por su pareja. Este tema es el primero de diez canciones.
Tras su postulación al Congreso por el partido político Podemos Perú, Robert Muñoz gestionó una gira de conciertos en Estados Unidos. Pero eso no sería todo. El cumbiambero también pensaba tomar unas cortas vacaciones junto a su familia.
Sin embargo, iniciado el confinamiento por la pandemia por COVID-19, su vida dio un giro de 180 grados. “Los gastos los tenía planificados hasta fin de mes. Estamos hospedados en la casa de un (compañero de) promoción mío. Lo que nos preocupa son los gastos de la alimentación”, contó el músico a inicios de la emergencia sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2.
Robert Muñoz tuvo que quedarse a residir en Estados Unidos. Foto: captura/ATV