Cargando...
Espectáculos

Christian Thorsen: ¿cuál es la difícil enfermedad que padece la exestrella de “Al fondo hay sitio”?

Christian Thorsen sorprendió al reaparecer frente al público y relatar en un video el delicado episodio que atraviesa. Conoce todos los detalles.

larepublica.pe
Christian Thorsen recibe mensajes de apoyo luego de confesar el padecimiento de una lamentable enfermedad. Foto: América TV.

El actor nacional Christian Thorsen sorprendió al público luego de anunciar en un canal de YouTube de medicina alternativa que es parte de la lista de pacientes oncológicos que existen en el país. Thorsen padece de una enfermedad que se expandió hasta los huesos y los doctores no le brindaron muchas esperanzas, según indicó. El popular 'Raúl del Prado', de la exitosa serie “Al fondo hay sitio” confesó que su enfermedad se encuentra en un estado avanzado y el tratamiento es por corto tiempo.

¿Cuál es la enfermedad que padece Christian Thorsen?

A través de una declaración en YouTube, Christian Thorsen confesó que padece de cáncer de próstata con metástasis ósea, es decir, que se ha expandido hasta sus huesos el tumor maligno proveniente de la próstata. Por si fuera poco, en su manifestación indicó que los médicos no tuvieron un buen diagnóstico para él.

“El primer oncólogo dijo que tenía que tomar pastillas y hacerme las quimios, pero que solo tenía de 12 a 36 meses de vida. El segundo oncólogo indicó que tenía que inyectarme medicamentos para bajar la testosterona, y también tomar las pastillas, pero que la quimio no sería necesaria porque ya el cáncer está muy avanzado”, contó.

¿Qué es el cáncer de próstata con metástasis ósea?

Según el Instituto de Urología Lyx, de España, el cáncer de próstata es una enfermedad que ataca a la gran mayoría de la población masculina, pero con un gran índice de supervivencia si se detecta en un estado temprano. Sin embargo, cuando el cáncer se detecta en un estado avanzado, puede ocasionar metástasis hasta los ganglios y huesos. Tal es el caso de Christian Thorsen.

Además, el instituto precisa que el crecimiento del tejido maligno por otras partes del cuerpo origina dolor y fracturas, ocasionando que empeore la calidad de vida del paciente.