Lucía Oxenford es una destacada actriz y productora de espectáculos peruana que se mudó a Argentina varios años atrás para echar raíces, vivir una vida más tranquila al lado de sus padres, Yvonne Frayssinet y Marcelo Oxenford —quienes ya residían en el país sudamericano—, y perfeccionar algunos aspectos de su carrera profesional. Alonso Cano, por su parte, es un intérprete peruano que ha tenido múltiples apariciones en reconocidas producciones peruanas. Una de estas es "Al fondo hay sitio", en la que tuvo un minúsculo, pero no por eso menos importante, rol en algunos episodios de la novena temporada de la teleserie.
Pese a que estas dos figuras del entretenimiento peruano se encuentran a kilómetros de distancia y parecen lejanos en muchos ámbitos, tienen una vinculación especial. A continuación, te detallamos aquello que poseen en común.
Alonso Cano Frayssinet es un actor y profesor de teatro peruano que ha participado en series de TV, películas y producciones teatrales nacionales. El artista es hijo de los intérpretes Carlos Cano y Patricia Frayssinet, y es el mayor de cuatro hermanos.
Su carrera actoral inició cuando apenas tenía 15 años de edad, siguiendo así con la vocación familiar. No obstante, su debut en las pantallas de TV fue en el 2011, cuando tuvo un importante papel en "La Perricholi". Sus roles más destacadados los ocupó en "El último bastión", "Los otros libertadores", "Maricucha 2" y "Ojitos hechiceros".
Cindy Díaz (Manuela), Alonso Cano (Simón Bolívar), Omar García (José de San Martín) y Fabiola Vargas (Rosita) forman las históricas parejas de "Guayaquil, una historia de amor". Foto: prensa Butaca Film
Su última interpretación en una producción de TV fue como invitado especial de "Al fondo hay sitio", en la que encarnó a Mohamed, un estafador que se hizo pasar por jeque para engañar a Teresa Collazos. A la fecha, se desempeña como profesor de la productora de teatro, audiovisual y escuela de formación actoral Butaca Film.
PUEDES VER: Lucía Oxenford se defiende tras ser tildada de 'terruca': "Qué fácil es escudarse con un teclado"
Los actores Lucia Oxenford y Alonso Cano mantienen un vínculo familiar y consanguíneo, ya que son primos hermanos. Su parentesco surge debido a sus madres, Patricia e Yvonne Frayssinet, quienes son hermanas.
Ambos mantienen una extensa trayectoria artística, aunque el nombre de Lucía resuene más a nivel local por sus orígenes y por las polémicas y disputas que ha protagonizado en más de una ocasión con su hermana Juliana Oxenford debido a particulares diferencias.
Lucía Oxenford y Alonso Cano son primos hermanos. Foto: composición LR/Instagram/Lucía Oxenford
Alonso Cano Frayssinet llegó al mundo el 9 de octubre de 1982, por lo que, a la fecha, tiene 40 años. Lucía Oxenford, por su parte, nació el 8 de junio de 1991, lo que le permite tener 31 años actualmente. Ambos mantienen una diferencia de edad de nueve años.