¡Está en lo suyo! "Combate" es un programa extinto de la televisión peruana que caló mucho en los jóvenes que veían dicho espacio desde que apareció hasta que salió del aire. El propósito del reality era que dos equipos, rojo y verde, conformados por figuras mediáticas, compitan entre sí y así día a día haya un triunfador. El formato no pasó desapercibido, sino que fue replicado por otro canal que le llegó a ganar en rating y, por eso, no vio más la luz. Sin embargo, durante toda esa trayectoria han desfilado muchos modelos, deportistas, cantantes, actores y más personajes públicos de la escena local e internacional que se han ganado el cariño de sus fanáticos, quienes los siguen pidiendo hasta hoy.
Uno de esos personajes controversiales es la modelo argentina Yamila Piñero, quien arribó a nuestro país a revolucionar los espectáculos nocturnos con su agrupación Las Chicas Doradas en las discotecas limeñas, pero acabó como participante de ATV. Su personalidad polémica y enamoradiza provocó que tenga algunos ampays en la farándula peruana. ¿Qué hace ahora? A continuación, te contamos todos los detalles de la talentosa joven.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Yamila Piñero, la exchica reality que se alejó de la TV y de las redes sociales?
Yamila Piñero es una modelo argentina que fue muy popular en su país de origen por su participación como conejita de Playboy. En 2013, llegó al Perú a los 22 años para ingresar al reality de baile "El gran show", en el que se desempeñó muy bien a pesar de que no ganó la competencia.
Al culminar ese periodo como bailarina, la artista fue presentada en "Combate" el 20 de septiembre del 2013 como reemplazo temporal de la locutora radial Lisset Lanao. Su popularidad fue tanta que, a inicios de octubre de ese mismo año, la joven se convirtió en la nueva integrante de Las Chicas Doradas en compañía de Leslie Shaw y Sheyla Rojas. Desde ahí en adelante, trabajó en la pantalla chica nacional.
Leslie Shaw, Yamila Piñero y Sheyla Rojas fueron Las Chicas Doradas. Foto: archivo LR
PUEDES VER: ¿Qué fue de Erito Molina, el chico reality que mantuvo un romance con Yamila Piñero en “Combate”?
La modelo Yamila Piñero nunca se alejó de la polémica. Aparentemente, la artista se mostraba muy natural en la televisión como en su vida cotidiana. Por eso, desde que ingresó a "El gran show" y fue compañero del exfutbolista 'Puchungo' Yáñez, se hizo popular por mantener un breve romance con el exdeportista. Al corto tiempo, todo terminó y acordaron los mejores términos para seguir sus caminos.
Después que ingresó a "Combate", empezó a salir con el fotógrafo Ernesto Jiménez, pero tras ser pareja varios meses decidieron ponerle fin a su vínculo sentimental. Años después, le consultaron al deportista si fue cierto el romance, ya que se sabía que muchos de estos eran armados, y confirmó lo ocurrido. Luego, la bailarina se relacionó con el chico reality Erito Molina, quien no destacó en la pantalla chica y pasó desapercibido.
Yamila Piñero y Ernesto Jiménez fueron pareja. Foto: captura de ATV
La salida de Yamila Piñero de "Combate" marcó un antes y un después en su vida, puesto que tomó la decisión de irse definitivamente de nuestro país. De acuerdo con la última comunicación que tuvo con el medio peruano Radio Exitosa, la joven argentina retornó a su tierra natal para colaborar con la compañía de su madre: "Dirijo la empresa que tenemos con mi mamá (...) Transportamos a personas con discapacidad motriz y discapacidades diferentes. La empresa funciona hace 10 años en Argentina".
En dicha entrevista, aprovechó en explicar una de las razones por las que se fue del reality: no estaba conforme con mostrar detalles de su vida privada.
Publicación en Instagram de Yamila Piñero. Foto: captura de Instagram/Yamila Piñero
En marzo del 2018, se empezaron a viralizar fotografías de ella con un radical cambio de look debido a que dejó atrás su rubia cabellera para quedarse con su tono natural de cabello. Así lo evidenció en su cuenta de Instagram, en la que también reveló que se había mudado a Estados Unidos para continuar con su vida, pero alejada por completo de las cámaras. La última publicación en su plataforma es del 25 de marzo del 2020, en la que muestra su estancia en una playa durante la cuarentena.
Aparentemente, está enfocada en vivir su día a día lejos de internet. Cabe resaltar que en su perfil ya contaba con más de 290.000 seguidores pese a ya no ser figura pública. Sus fanáticos no han dejado de comentarle que quisieran verla más activa en línea y expresarle el gran cariño que le tienen por su participación en la televisión peruana.