Cargando...
Espectáculos

Koky Belaunde: ¿cuál es su verdadero nombre y por qué tuvo que registrar su apelativo?

El conocido estilista se volvió en una conocida figura del espectáculo local debido a su irreverente personalidad. Conoce más detalles sobre su vida AQUÍ.

Koky Belaunde: ¿cuál es su verdadero nombre y por qué tuvo que registrar su apelativo?
Koky Belaúnde inició su carrera en el mundo de la peluquería y, poco a poco, fue ingresando a la farándula local. Foto: Koky Belaúnde/Facebook

Koky Belaunde se volvió un rostro familiar para los espectadores desde 1990, cuando participó de un campeonato mundial de peluqueros en Róterdam y obtuvo una beca por Inabec para representar al Perú en dicho concurso. El resto es historia. Sus siempre polémicas declaraciones, su gran talento en el mundo de la estética y su frase "te lo digo con el taco" ya están instaladas en la memoria de los peruanos.

Pero ¿sabías que Koky Belaunde no es su nombre real? El penúltimo de nueve hermanos, nacido en el Callao, utiliza un seudónimo para sacar la parte más alocada de sí mismo. A continuación, conoce más detalles sobre la persona detrás de Koky Belaunde.

¿Cuál es el nombre real de Koky Belaunde?

El estilista vino al mundo bajo el nombre de Jorge Alfredo Belaunde, que es bastante diferente al apelativo con el que se hizo conocido en el Perú.

"Jorge Alfredo es el empresario, el ser humano, el que tiene familia. Koky Belaunde nació en la TV peruana, es un personaje polémico, crítico pero creado a partir de mi conocimiento", afirmó el peluquero a El Comercio, varios años atrás.

¿Por qué Koky Belaunde registró su apelativo?

El personaje de la farándula afirmó que su sobrenombre es una manera de abrirse paso en la pantalla chica y presentarse de una forma más extrovertida y acaparadora ante las cámaras.

"Nunca pensé que entraría en la TV peruana, pero sí lo quería, creé este personaje y pegó. Antes, las productoras se reían cuando les decía que me llevaran a los programas. Yo no me contentaba solo con que mi nombre apareciera al final de un programa, yo quería salir frente a cámaras", reveló Koky.

Su álter ego fue lo que le permitió ganar fama en la televisión, y fue debido a la gran popularidad del personaje que se vio obligado a patentar el seudónimo.

"Si lo llaman figuretismo, entonces Koky es recontrafiguretti. Ahora la gente me reconoce más por Koky Belaunde que por Jorge Alfredo, he tenido que crear el nombre legal de Koky Belaunde del Perú S.A.C.", afirmó el especialista en belleza.

Lo más visto

Usuarios notan la incómoda actitud de Pelo D'Ambrosio al cantar con Cielo Fernández: "La ignora por completo"

LEER MÁS

Jaime Bayly rompe su silencio sobre la supuesta infidelidad de su esposa Silvia Núñez: “Puede que sea una manifestación de celos”

LEER MÁS

Daniela Darcourt vive bochornoso momento al ser 'echada' en pleno concierto en Barcelona y se pronuncia: "El show debe..."

LEER MÁS

¿Qué fue de Kelly Tito, la bailarina de Agua Bella que la rompió con sus pegajosos movimientos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Actor Luis Baca y su sabia respuesta a usuario que lo discriminó por alzar su voz contra Keiko Fujimori: “Cholo soy y no me compadezcan”

Jefferson Farfán revela que Magaly Medina ya le pagó los S/350.000 de reparación civil y le lanza potente mensaje: "¿Estás asustada?"

Jean Deza en nuevo escándalo: captan al futbolista protagonizando fuerte pelea callejera por insólito motivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CAL denuncia a Patricia Benavides por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."