La noche del 27 de marzo, el noticiero “24 horas”, bajo la conducción de Mávila Huertas, conversó vía llamada telefónica con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza, quien reveló que tanto su persona como la titular del MIMP, Nancy Tolentino, comenzaron a recibir amenazas de muerte tras confirmar que han iniciado una investigación contra el influencer Einer Gilber Alva León, apodado como Makanaky, tras confesar haber participado de una violación grupal cuando estaba en el colegio.
“Luego de que hicieran públicas las acciones que tomará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respecto al caso del influencer y la posición firme del sector de luchar contra la violencia hacia la mujer, la ministra y mi persona hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos”, especificó la viceministra.
PUEDES VER: Ana Jara sobre caso Makanaky: “Jonathan Maicelo incurrió en apología al delito de violación sexual”
El noticiero de Panamericana mostró los audios y videos en los que aparecen sujetos que las insultan y las obligan a cesar con las indagaciones mientras sostenían armas de fuego. Incluso, aseguran que atentarán contra la vida de sus hijos. Pese a todo ello, las líderes de esta cartera precisan que no darán marcha atrás.
Usuarios piden a las autoridades tomar acciones con Makanaky tras confirmar haber abusado a una mujer en su juventud. Foto: composición LR/Instagram
Elba Espinoza aclaró que no se dejará aturdir con los mensajes de delincuentes que apoyan al youtuber. “Estas amenazas provienen de inescrupulosos que se esconden en las redes sociales e incluso amedrentan a nuestros hijos con mensajes e imágenes de armas de fuego; sin embargo, esto no nos hará retroceder. Nosotras estamos firmes en nuestro compromiso”, comentó.
“Nos piden que nos alejemos y dejemos de denunciar, pero nosotras vamos a seguir enfáticas y firmes. Vamos a hacer seguimiento a las instancias que correspondan para que esta investigación llegue a su final. A través del programa nacional Aurora, estamos haciendo seguimiento al caso”, indicó a Mávila Huertas.
Si conoces a alguien que ha sido afectado(a) o involucrado(a) en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Magaly Medina regresó a la conducción televisiva el 27 de marzo tras darle el último adiós a su padre en un emotivo entierro en Jardines de la Paz. La comunicadora se puso al corriente sobre las últimas polémicas en la farándula y no dudó en pronunciarse sobre la confesión del influencer Makanaky en el canal de YouTube de Jonathan Maicelo.
“Maicelo entrevistó a un esperpento que se hace llamar 'Makanaky' en las redes sociales y es un personajillo extraño que ni siquiera habla bien y hace estupidez y media para llamar la atención, y siempre dice que hace cualquier cosa por la fama (…). Un día comió cucaracha, otro día en las protestas totalmente desnudo. Pero, esta vez Maicelo, que se trata de tú a tú con este personajillo, que parecen hermanos, fue lo peor. Este ('Makanaky') contó que cuando tenía 15 años, sus amigos, fríos de fríos, quisieron que debutara con una chiquita menor de edad también y como ella no quería, la sometieron entre cinco. Abominable”, comentó indignada.