Jonathan Maicelo se unió a las figuras de la farándula que lanzaron su canal de YouTube. En su último video, tuvo como invitado al influencer trujillano Einer Gilber Alva León, mejor conocido Makanaky, quien obtuvo popularidad en redes sociales al participar en dos clips de la página para adultos Inka Producciones. Usuarios se percataron de que, en una parte de la entrevista, el sujeto confesó que durante su etapa escolar él y sus amigos agredieron sexualmente a una joven. Rápidamente, intentó minimizar el hecho.
Pero ello no quedó ahí, puesto que el boxeador y empresario, muy lejos de refutar tal agresión, solo atinó a normalizar la violación y a preguntar detalles de lo sucedido. Por este motivo, los cibernautas expresaron su indignación en Twitter y pidieron a las autoridades tomar acciones.
“Qué fuerte el video del agresor. Revela que ha violado a una mujer como si fuera un acto cotidiano”, “Que desagradable que Jonathan Maicelo, en vez de botarlo a patadas, se ponga a bromear con el tema. Nauseabundos los dos”, se lee en algunos de los comentarios.
“Decepcionada de la reacción medio pasiva de Maicelo. Espero que la Fiscalía use estas imágenes para actuar de oficio contra ese esperpento de Makanaky”, “Se dan cuenta cómo en nuestra sociedad la violación están tan normalizada. Ese repudiable acto, en esa edad, lo llaman pende***”, “Qué miedo, qué tan normalizado está forzar a tener relaciones”, agregaron otros internautas.
Usuarios expresan su indignación ante caso Makanaky. Foto: Twitter
Influencer Makanaky confiesa haber violado a una joven cuando era menor de edad. Foto: Twitter
Cibernautas condenan reacción de Jonathan Maicelo. Foto: Twitter
Si conoces a alguien que ha sido afectado(a) o involucrado(a) en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).