Cargando...
Espectáculos

‘Metiche’ explota con autoridades ausentes en medio de huaicos: “No saben ni dónde están parados”

El conductor de “Préndete”, ‘Metiche’, se mostró enérgico por la incapacidad de algunas autoridades de actuar rápido frente a las necesidades de cientos de familias.

larepublica.pe
'Metiche' presenta el caso del poblado de Santa Rosa de Quives. Foto: Composición LR/Captura de Panamericana TV/Préndete

Kurt Villavicencio, popularmente conocido como ‘Metiche’, no fue ajeno a la situación crítica que padecen las familias en Lima debido al huaico y reprochó la actitud de algunas autoridades, en la última edición de “Préndete”. Como se sabe, tras el azote del ciclón Yaku, cientos de hogares lo han perdido todo en lo material, pero no solo ello, las calles también han sido dañadas, lo que generó un caos total en la ciudad. Lo peor es que, según informaron especialistas, el reporte de nuevos huaicos no se ha descartado en lo absoluto, por lo que se espera que la atención puede darse con urgencia.

Karla Tarazona lamenta la desatención de algunas autoridades

La figura de Panamericana Televisión Karla Tarazona aprovechó las cámaras de su programa para sumarse a las llamadas de ayuda en medio de la crisis que atraviesan las familias peruanas. En la nota, “Préndete” seguía de cerca la situación en Santa Rosa de Quives. “En nuestro caso, señores, como el caso de Santa Rosa de Quives, todavía no está llegando la ayuda, y a veces, uno como ciudadano, tenemos que tomar cartas en el asunto”, dijo en un comienzo la presentadora.

“Y que los alcaldes, vuelvo a repetir, por más que los presupuestos no alcance, que estén presentes, tratando de buscar la ayuda, no es momento de decir: ‘Ay, que el anterior alcalde nos dejó en cero y en rojo, no, hay que estar presentes y no estar ‘figureteando’”, agregó Kurt Villavicencio.

'Metiche' arremete contra autoridades ausentes

Luego, el propio conductor se refirió a la respuesta de algunas autoridades ediles, frente al reclamo de los vecinos que se quedaron sin vivienda. “Ya no pueden habitar sus casas, y las autoridades les dicen: ‘Sí, todavía está para que vivas’, quieren que vivas expuesto a tantas enfermedades que ocurren luego de un huaico, algunas autoridades no saben ni dónde están paradas, no sé qué labores cumplen y que funciones tienen”, enfatizó.