Cargando...
Espectáculos

El día que Federico Salazar presentó a Tongo en concierto e hizo bailar a Mávila Huertas y Juliana

Tongo no solo era un pintoresco personaje de la farándula peruana, ya que también puso a bailar a los periodistas Federico Salazar, Juliana Oxenford y Mávila Huertas con su famoso tema “La pituca”. 

Tongo y periodistas bailando
Federico Salazar, Juliana Oxenford y Mávila Huertas subieron al escenario junto a Tongo. Foto: composición LR/Tongo/Instagram/Cumbia Peruana

¿Quién no ha bailado los temas de Tongo? Desde sus seguidores hasta los personajes menos pensados de la farándula peruana mostraron sus mejores pasos de cumbia al ritmo de "La pituca". A inicios de los 2000, Abelardo Gutiérrez Alanya tuvo la oportunidad de ser presentado por el periodista Federico Salazar durante un concierto, en el cual estuvo acompañado de Mávila Huertas y Juliana Oxenford, quienes integraban el equipo de "Buenos días, Perú", de Panamericana TV.

El show de Tongo fue celebrado en un espacio abierto, ya que se puede apreciar a los fans del artista bailar y cantar al aire libre sus composiciones con su agrupación Imaginación. En aquel entonces, el intérprete de "Sufre, peruano, sufre" incluía en su repertorio la primera versión de "La pituca", puesto que años después el tema fue traducido a su manera en 'tonglish'.

Federico Salazar presentó en concierto a Tongo

Aunque se desconoce el año en que se realizó el concierto, Tongo precisó un importante detalle en el show. En un determinado momento, Abelardo Gutiérrez mencionó estar acompañado de "los pitucos de Mávila, Juliana y Federico". De inmediato, el animador de Grupo Imaginación recalcó que los personajes mencionados son del programa "Buenos días, Perú".

Cabe resaltar que Federico Salazar presentó dicho noticiero con Mávila Huertas entre 2001 y 2003, mientras que Juliana Oxenford se desempañaba como conductora del bloque de espectáculos del espacio matutino. Por ende, se presume que el concierto de Tongo junto a los periodistas fue durante ese periodo de tiempo.

Juliana Oxenford recuerda su baile junto a Tongo

En una entrevista con Tongo realizada por Juliana Oxenford en su programa "Al estilo Juliana", el artista le hizo recordar su concierto cuando interpretó "Sufre, peruano, sufre" y "La pituca". Tras ello, la periodista confirmó la versión del cantante.

"Era la época en la que trabajé con Federico Salazar en 'Buenos días, Perú', sino me equivoco. Creo que eso fue en el 2001, ya han pasado muchos años", señaló Juliana Oxenford en su programa de RPP, en 2015.

Lo más visto

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres y pide ayuda psicológica para Samahara Lobatón: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS

Abel Lobatón tras difusión de agresión de Bryan Torres a su hija Samahara Lobatón: "Estamos aquí para ayudarla a salir de ese entorno tóxico"

LEER MÁS

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS

Bryan Torres agredió a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, expuso Rodrigo González: "Sabe cómo agredir sin dejar rastro"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mónica Cabrejos pide a la Fiscalía que actúe de oficio contra Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón: “Es un intento de feminicidio”

Abel Lobatón tras difusión de agresión de Bryan Torres a su hija Samahara Lobatón: "Estamos aquí para ayudarla a salir de ese entorno tóxico"

Melissa Klug asegura que Samahara Lobatón le ocultó el video donde Bryan Torres la agrede: “Por miedo a que lo metan preso”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"