Está de vuelta. Susy Díaz visitó el Congreso de la República después de 23 años de conseguir una 'curul' en 1995. La madre de Florcita llegó a las instalaciones del Poder Legislativo para filmar videos promocionales de la nueva película sobre su periodo como parlamentaria.
La actriz llegó al Congreso con un vestido azul, tacones y una carpeta llena de documentos. Ella escogió un oufit que le recordó a los televidentes el estilo que solía llevar en su época como legisladora.
“Estoy tratando de cambiar todo mi ropero, con vestidos más serios, faldas largas con vestidos sastre, pero sin dejar de ser un poco sexy”, dijo Susy en 1995 a los periodistas que la esperaban a las afueras del Parlamento.
La exvedette se presentó como candidata a un estaño en el año 1995. Miles de peruanos se sorprendieron por su polémica campaña política: la rubia se pintó el número 13 en una de sus nalgas. Sin embargo, la estrategia funcionó porque salió elegida. Pese a esto, en el año 2000 tuvo que dejar su 'curul' y nunca volvió a postular a un cargo público.
En este último recorrido, Susy contó que el Congreso está tal y como lo dejó al inicio del tercer milenio.: “Está igualito, las mismas lámparas. No veo que hayan cambiado el piso, está igual desde el año 1995 que entré”.
PUEDES VER: "Susy: una vedette en el Congreso": ¿cuántos proyectos de ley presentó realmente Susy Díaz?
Sumado a ello, la exbailarina reveló que le da orgullo haber podido presentar proyectos de ley durante su periodo legislativo y haberse quitado la imagen de "tonta" de la cabeza del público. “Me trae bonitos recuerdos haber estado aquí cinco años y haber demostrado que una vedette, una artista, también tiene su 'cerebrito'”, señaló a "Cuarto poder".
¡Dietas por montón! Susy Díaz creó una nueva dieta este 2023 dedicada al Congreso de la República. La extrovertida figura de la farándula piensa postular a este poder del estado en las próximas elecciones y ha revelado que le han llegado propuestas para integrar un partido político. En ese sentido, se puso creativa y lanzó un refrán: "Que trabajen bien, sino se van presos". La madre de Florcita Polo es conocida por sus peculiares frases ante cada situación mediática que protagoniza o parte de la coyuntura actual.
"La dieta del huevo, con uno nuevo", "La dieta del estudiante: darle hasta que se aguante" y "La dieta de las elecciones 2021: con la dieta del calamar, todos a votar", son otras de sus populares oraciones.