Cargando...
Espectáculos

Abencia Meza sobre crimen de Alicia Delgado: "Jamás la mandé a matar"

Abencia Meza fue sentenciada en el 2012 tras ser considerada autora intelectual del homicidio de Alicia Delgado.

larepublica.pe
Abencia Meza y Alicia Delgado se conocieron en 1999 debido a su trabajo en el medio artístico. Foto: Composición LR/Captura de Youtube/ATV/Difusión

La cantante Abencia Meza rompe su silencio desde la prisión y vuelve a declarar su inocencia sobre el crimen de Alicia Delgado en el dominical "Día D". Como se sabe, la artista vernacular permanece recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos desde el 2009. Aunque en el 2010 salió libre por mandato judicial, el siguiente año, en 2011, regresó a prisión y ya no ha vuelto a salir. Finalmente, en febrero de 2012, la Cuarta Sala Penal para reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima la sentenció a 30 años de prisión tras ser considerada la autora intelectual del homicidio de Alicia Delgado.

Abencia Meza dice ser inocente sobre el crimen de Alicia Delgado

Hasta la fecha, Abencia Meza jura por su inocencia tras más de 10 años de su sentencia, aunque asegura que cometió muchos errores. En la entrevista con el mencionado medio televisivo, la ‘Reina de las parranditas’ recalcó que no es la autora intelectual del crimen a Alicia Delgado.

“Voy a asumir mis errores porque de una forma u otra he cometido el error, tal vez a Alicia la maté en vida, porque jugué con sus sentimientos, porque fallé como pareja. Cometí muchos errores, es verdad, fallé, estoy totalmente arrepentida, pero jamás mandé a matar a Alicia”, dijo en un comienzo.

Abencia Meza recibió su condena en el año 2012. Foto: Composición LR / Difusión

Abencia Meza le pide ser indultada a Dina Boluarte

En otro momento, Abencia Meza consideró que la perjudicaron por su orientación sexual. Incluso, aprovechó las cámaras para dirigirse a la presidenta Dina Boluarte para solicitarle un indulto.

“Tal vez mi fama de ser Abencia Meza, (...) ser lesbiana y en aquel entonces, nadie podía mucho dar oportunidad a una lesbiana. Me gustaría decirle: 'Señora Dina, póngase la mano en el pecho y sé que usted es madre, hija, abuela, yo también soy tal. Como todo ser humano he dicho, y siempre lo diré, cometemos errores, pues esos errores ya las he pagado'”, acotó.