Cargando...
Espectáculos

¿A qué se dedica Connie Chaparro tras alejarse de la televisión?

¿También es empresaria? La actriz Connie Chaparro se hizo conocida por su papel en la teleserie "Así es la vida", pero después se ocupó a otros rubros. ¿Qué hace? Te contamos.

larepublica.pe
Connie Chaparro es una multifacética actriz | Connie Chaparro es una multifacética actriz | Connie Chaparro es una multifacética actriz. Foto: Composición de Jazmín Ceras/ IG de Connie Chaparro

¡La tiene clara y no le teme a nada! La artista Connie Chaparro es una multifacética actriz peruana que inició su carrera muy joven, pero no se ha mantenido en el rubro artístico, sino que se ha sabido reinventar, de acuerdo con la coyuntura que vive. Cabe resaltar que el trabajo en las artes escénicas no es siempre el más estable, ya que la fama es muy efímera y las producciones audiovisuales van buscando nuevos talentos.

Sin embargo, la experiencia de la esposa de Sergio Galliani llegó con su participación en teleseries como "Así es la vida" y, desde ahí, ha sorteado su participación en diferentes espacios que la seguían llamando por su amplia trayectoria. Actualmente, la empresaria a incursionado en la locución radial y en otros rubros distintos. ¿A qué se dedica? A continuación, te daremos todos los detalles de su vida fuera de la televisión y mucho más.

¿Cómo debutó Connie Chaparro en el mundo artístico?

La actriz Connie Chaparro nació el 29 de abril de 1983 y sus padres fueron Eduardo Chaparro y María Teresa Dulanto. Si bien su papá no fue un artista como tal, sí estuvo enfocado en ser un empresario relación con el mundo de la música, ya que fundó el bar Sargento Pimienta. Desde muy niña apareció en comerciales publicitarios hasta que pisó el teatro, por primera vez, en producciones de la gran Gloria María Solari.

Su debut en la televisión se dio en 2003, cuando interpretó a Mariana Roca Palacios en "Mil oficios". Pero su estrellato a la fama no lo alcanzaría hasta que actuó de Jimena Sánchez en la teleserie "Así es la vida", en 2004. Su popularidad fue tanta que su personaje no se retiró del formato hasta que llegó a su fin en 2008. En adelante, solo vinieron más producciones en teatro, cine y televisión. Cabe resaltar que, mientras trabajó para el canal de América Televisión, fue imagen de la casa. De hecho, cuando se casó con Sergio Galliani, los noticieros pasaron todos los detalles del evento.

¿Qué hizo Connie Chaparro al alejarse de "Así es la vida"?

La primera película en la que participó fue "Mañana te cuento", en 2005. De 2009 a 2010, estuvo en "Clave uno: Médicos en alerta", "Los exitosos Gómez" y más. En el 2011, ingresó a "Yo no me llamo Natacha" y, de 2013 a 2015, fue parte de "Conversando con la luna". Para 2016, la convocaron para la teleserie más querida de América Televisión: "Al fondo hay sitio".

En 2016, también actuó en "Ven baila quinceañera: todo por la fama" y, en 2018, participó en el elenco de la serie histórica "El último bastión", que no solo se transmitió en televisión nacional, sino que se emitió en la plataforma de streaming Netflix. Entre los programas reality que concursó estuvieron "El gran show" y "Los reyes del playback". Dentro de todas las campañas publicitarias de las que fue parte, resalta el de la empresa de productos de belleza Sedal, para la presentación de la versión risos obedientes.

¿A qué se dedica actualmente Connie Chaparro?

En 2014, su vida dio un giro de 180 grados, porque cambió los escenarios y sets de grabación para ingresar al mundo de la radio. Es así que se convirtió en locutora radial para el programa matutino "Buenos días, corazón", de Radio Corazón. En dicho espacio logró entrevistar a grandes cantantes internacionales como Axel, Andy y Lucas, Manuel Medrano, Alejandra Guzmán, Lasso y muchos otros. Desde ahí, también vio en las redes sociales un nicho desatendido porque recién estaban dándose a conocer. Fue así cómo se enfocó en su trabajo como creadora de contenido.

Actualmente, se desarrolla como influencer y ha llegado a colaborar con marcas como Inca Kola. El 1 de febrero de 2021, falleció su padre Eduardo Chaparro y, dos meses después, se juntó con su hermano Joaquín Chaparro, para presentar el relanzamiento del bar que era de su papá, Sargento Pimienta. Así inició su carrera como empresaria artística, ya que el local que administra está enfocado en la presentación de cantantes del género de rock. ¿Volverá a la televisión? Lo veremos.