Sobre finales de los años 90, los niños de todo el Perú disfrutaban cada sábado por la mañana de las ocurrencias de Karina Rivera y el querido dragón Timoteo en lo que era el programa “Karina y Timoteo”. Ambos lograron conformar una dupla que se consolidó en la televisión nacional, hasta que esta se vio intempestivamente interrumpida sin que dieran mayores detalles. A partir de ahí, María Pía Copello se adueñó del show infantil y generó una gran conmoción en sus televidentes.
PUEDES VER: María Pía responde ante quejas por cortar novela "Rubí": Pero qué hacemos, le contamos el final
Luego de más de 20 años de aquel hecho, Karina Rivera se animó a contar la verdadera razón de su salida de “Karina y Timoteo”. La conductora aseguró que por entonces quedó embarazada de su primer hijo con Orlando Fundichely y corría riesgo de aborto. Por ello, en conjunto con la producción, decidió alejarse momentáneamente de la conducción hasta dar a luz. Incluso se le pidió elegir a su reemplazante temporal mientras esperaba paciente en casa.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de la presentadora cuando vio que había sido reemplazada oficialmente por María Pía Copello. Según sus propias palabras, esta decisión la afectó mucho, ya que no paraba de llorar.
“El programa se seguía llamando Karina y Timoteo, estando María Pía ahí. Yo di a luz y dije: ‘Ay, por fin regreso con Timoteo’. No me acuerdo si di a luz un viernes, pero el sábado ya el programa se llamaba 'María Pía y Timoteo' (…). Ahora yo me río, pero en ese momento lloré mares. Para mí fue muy duro”, indicó para el canal “Por mi madre” de YouTube.
María Pía Copello también se pronunció sobre este particular luego de varios años. La hoy conductora de “Mande quien mande” aseguró que nunca supo sobre lo sucedido con Karina Rivera y que solo la llamaron para conducir temporalmente junto con Timoteo.
“Simplemente me llamaron para que entrara a la conducción del programa. De pronto, en diciembre, me estaban diciendo que firme un contrato por dos años, y así fue como me quedé. No sabía si a una persona le habían dicho que espere o no espere. Lamento mucho que las cosas se hayan dado así”, expresó para Correo.
A partir de este hecho, siempre se especuló sobre una enemistad entre María Pía y Karina Rivera. Sin embargo, esta última descartó dicha versión al asegurar que nunca tuvo nada contra ella y que solo la conoce porque se cruzaron en algunas ocasiones.
“No tengo nada en contra de ella. La gente se hace bolas. Ella y yo no nos conocemos. Nos hemos cruzado en los estudios, pero no nos hemos peleado”, indicó.