Cargando...
Espectáculos

Mónica Sánchez condena la muerte de manifestante en protestas en Lima: "Perverso y violento"

La actriz Mónica Sánchez lamentó el deceso de Víctor Santisteban Yacsavilca, hombre que fue herido en la cabeza aparentemente por la Policía mientras protestaba en la Av. Abancay.

Mónica Sánchez
Mónica Sánchez se pronunció ante la muerte de Victor Santisteban Yacsavilca. Foto: composición/Mónica Sánchez/Instagram/AFP | Foto: composición/Mónica Sánchez/Instagram/AFP

Mónica Sánchez no fue ajena a pronunciarse sobre la muerte del civil Victor Santisteban Yacsavilca, manifestante que se encontraba ejerciendo su derecho a la protesta en contra del Gobierno de Dina Boluarte, el último sábado 28 de enero en la Av. Abancay. El ciudadano fue herido en la cabeza aparentemente por la Policía Nacional del Perú. Al poco tiempo de haber sido trasladado de emergencia al hospital Grau, se informó que el hombre de 55 años había fallecido.

La causa de su muerte fue un traumatismo encéfalocraneano severo, según dio a conocer inicialmente EsSalud y el brigadista Antonio Quispe que lo socorrió. Luego, el Seguro Social comunicó que el paciente falleció a causa de "una herida contuso cortante en región retroauricular derecha". El deceso de Santisteban Yacsavilca ha conmocionado a miles de peruanos que se solidarizaron con el compatriota y vienen exigiendo justicia por su deceso.

Mónica Sánchez lamenta fallecimiento de manifestante por proyectil

La actriz Mónica Sánchez siguió de cerca la noticia en las plataformas sociales y no pudo evitar pronunciarse ante el acaecimiento. Ella lamentó el deceso de Víctor Santisteban. A través de su cuenta de Twitter, la integrante de "Al fondo hay sitio" expresó un mensaje en el que llamó a la reflexión sobre los últimos acontecimientos de violencia vividos en el país.

"Deshumanizar a la autoridad, celebrar la muerte o justificarla, permanecer inmunes al dolor humano, es perverso y lo más violento que le puede pasar a nuestro país en un momento como este. Mucho dolor en el aire", escribió en su publicación.

Mónica Sánchez lamenta fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca. Foto: Mónica Sánchez/Twitter

Lucho Cáceres indignado por muerte de manifestante en protesta

Otras de las personalidades del mundo del entretenimiento que se refirió a la reciente muerte del señor originario de Yauyos fue el actor Lucho Cáceres, quien, días atrás, formó parte del colectivo de manifestantes que pedía la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los artistas que apoyan las manifestaciones en Lima y exigen la renuncia de Dina Boluarte?

"La ausencia de vergüenza al no protestar ni indignarte por tus muertos, sea cual sea el motivo, es un claro síntoma de metástasis como sociedad. Hay cosas que no pueden normalizarse", fueron las palabras del intérprete.

Lucho Cáceres llamó a ciudadanos peruanos a la reflexión con mensaje. Foto: Lucho Cáceres/Facebook

Tatiana Astengo se pronuncia tras la muerte de manifestante

La actriz y exintegrante de "Al fondo hay sitio" tampoco fue ajena a pronunciarse sobre el fallecimiento del manifestante Víctor Santisteban, quien recibió un proyectil a la altura de la cabeza el último 28 de enero.

Vía su cuenta oficial de Twitter, la actriz reposteó una publicación sobre su deceso y sobre ella, escribió: "Como dueles, Perú. Dina Renuncia ya".

Lo más visto

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

LEER MÁS

Natalia Salas se sincera sobre su relación con su esposo Sergio Coloma tras enfrentar nuevamente el cáncer

LEER MÁS

Jefferson Farfán sorprende a su tío 'Cuto' Guadalupe con una camioneta de lujo por sus 50 años: "Es un pedido especial"

LEER MÁS

Susy Díaz abandona su casa tras revelar que su hija Florcita no paga luz ni agua: "Que sea responsable"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

Karla Tarazona estalla tras ser acusada de presuntos malos tratos a la hija de Christian Domínguez: “Siempre soy la culpable de todo”

Christian Domínguez encara a Pamela Franco tras exigirle que se preocupe por su hija: “Me parece de mal gusto”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura