Cargando...
Espectáculos

Tongo: logran estabilizar presión del cantante y es trasladado a otra sala de emergencia

Gladys Lupinta conversó con La República y reveló que el cantante peruano Tongo ya no se encuentra en la unidad de trauma shock.

El estado de salud de Tongo
Tongo fue internado de emergencia por grave estado de salud. Foto: composición LR/difusión

La salud del músico peruano Tongo es delicada tras conocerse que fue internado de emergencia en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) el 30 de diciembre. Sin embargo, su esposa Gladys Lupinta recientemente reveló a La República que han logrado establecer su presión y ya no se encuentra en la unidad de trauma shock. Como se sabe, el intérprete de “La pituca” sufrió una recaída en su salud tras la extirpación de un tumor que le fue retirado 24 días atrás al padecer de insuficiencia renal terminal originada por la diabetes.

Los médicos del nosocomio lograron estabilizar su presión y por ello fue trasladado a otra sala dentro del Área de Emergencia. A las 9 a. m. de este sábado 31 de diciembre, a vísperas del Año Nuevo, se revelará un informe más detallado sobre el estado actual del artista nacional. Cabe resaltar, que los especialistas no lograron controlar la infección generalizada.

Esposa e hija de Tongo pide a su público realizar una cadena de oración

Gladys Lupinta, pareja de Abelardo Gutiérrez, se mostró muy afectada por el estado de salud del músico y atinó a pedir a los fans del intérprete huancaíno que le regalen una oración. “Vamos a orar mucho, pido que sus fans hagan una cadena de oración por él”, imploró.

De la misma forma, su hija Cinthia Gutiérrez replicó la idea de su madre. “Estamos tristes esperando un milagro”, comentó a Trome. Asimismo, también se pronunció en sus redes sociales: “Solo les pido oraciones para mi padre. Amigos, él aún tiene ganas de seguir con nosotros”.

La publicación de la hija de Tongo. Foto: Cint G/Instagram

Tongo reveló que sufría de insuficiencia renal

Abelardo Gutiérrez, mejor conocido como Tongo, ya había dado detalles sobre su enfermedad meses atrás: padece de insuficiencia renal debido a la diabetes. Por ello, solicitó de manera urgente una donación de un riñón.

“Atención todo el Perú, ustedes saben que yo he dado todo lo que he podido en las canciones, toda mi voz, he dado todo para ustedes. Ahora, por favor, yo quiero que me ayuden, por favor. ¡No me abandonen! (...) Le pido de todo corazón que me ayuden, les pido por favor que me ayuden, que no me dejen morir”, expresó.

Tongo se encuentra en estado crítico de salud. Foto: LR

Tongo sufrió una infección generalizada

Gladys Lupinta dio detalles sobre el diagnóstico de su esposo. “Hace 24 días lo operaron, le extirparon el tumor que tenía y que le causaba mucho dolor, pues tuvieron que ponerle morfina. Los médicos nos dijeron, hace ocho meses, que esta enfermedad es poco común, porque se presenta a 1 de cada 10.000 varones”.

“No le pueden hacer nada, tampoco lo pueden dializar. Lo traje al INEN porque el tema de fondo es la infección generalizada y como recién lo he traído están haciéndole análisis, hay que esperar unas tres o cuatro horas para los resultados”, agregó a Trome.

Fans de Tongo preocupados por su estado de salud

El músico huancaíno logró ganarse el cariño del público peruano por su creatividad para interpretar icónicas canciones como “Numb”, “Rap God”, “Pumped up kicks”, “In the end” o incluso crear su tema “La pituca”, uno de los más recordados. Por ello, ahora su público lamenta la situación que atraviesa su ídolo y rezan esperando una pronta mejoría.

“Todo va a salir bien, con fe”, “Fuerzas Tonguito. Tú nos sacaste un montón de sonrisas a todos los peruanos”, “Dios te dé fortaleza”, “Todo va a salir bien, con fe y mucha fuerza Tongo”, see en algunos de los comentarios.

Fans preocupados por Tongo. Foto: captura/Facebook

Fans preocupados por Tongo. Foto: captura/Facebook

Lo más visto

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por volver a Panamericana TV pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

LEER MÁS

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas