Rodrigo Cuba y su papá Jorge Cuba han generado polémica debido a sus declaraciones en contra de Melissa Paredes. Sin embargo, esta no es la primera vez que padre e hijo están envueltos en un escándalo mediático. En 2017, el líder de la familia fue vinculado al caso Odebrecht, por lo que la fortuna del futbolista y su vida de lujos con Melissa Paredes se puso bajo la lupa.
En ese entonces, el papá del ‘Gato’ Cuba ya tenía una orden captura y, al no encontrarse en Perú, aseguraron que el político se había ‘fugado’ a Miami con su expareja, la voleibolista Jessica Tejada. Pero esto luego fue desmentido por él mismo cuando se entregó a las autoridades.
PUEDES VER ¿Qué calificativo usó Melissa Paredes hacia Anthony Aranda al conversar con Rodrigo Cuba?
En medio de una ola de críticas, Rodrigo Cuba tuvo que dar la cara por su familia en una entrevista en vivo con Mónica Delta para el dominical “Punto Final”.
La periodista de Latina le preguntó cómo había logrado comprarse un auto de la lujosa marca Audi y un nuevo departamento en un balneario con sus ingresos de futbolista a los 24 años.
El jugador de Sport Boys aclaró que su patrimonio económico lo obtuvo de manera totalmente honesta y gracias a sus ahorros. Además, acusó a los medios de hacer “prensa chicha” por poner portadas ‘manchando’ el nombre de su familia.
Junto a él también estuvo Melissa Paredes, quien al ser consultada sobre la honestidad de Rodrigo Cuba, respondió: “No meto las manos al fuego por nadie”.
Además, la modelo pidió que no involucren a su familia en la denuncia, aclarándole a Mónica Delta que el papá de su exesposo era el único involucrado en el caso Odebrecht.
“Qué feo que nos pase esto a nosotros cuando vivimos una vida súper tranquila llena de paz y amor... Sabemos que todo en esta vida se paga, pero el apellido a veces mancha”, dijo en otra ocasión la influencer sobre la situación de su ex suegro.
En 2017, Jorge Cuba fue acusado de recibir dos millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante su gestión como viceministro de Transportes en el segundo gobierno aprista.
Se ofrecía recompensa por su captura, pero una semana después, se entregó a la justicia con su expareja Jessica Tejada. El 24 de enero, le dictaron 18 meses de prisión preventiva en el penal Piedras Gordas. Dos años después, el 26 de diciembre de 2019, el popular ‘Don Gato’ Cuba salió en libertad.
Jorge Cuba reveló detalles de lo que fue la reacción de su hijo tras conocer el ampay de Melissa Paredes. Foto: captura Willax TV/Instagram