El mundo de la moda está de luto. Uno de sus más grandes representantes, el italiano Roberto Cavalli, falleció el pasado 12 de abril a la edad de 83 años. Así lo anunciaron en la cuenta de Instagram del artista. Mediante un largo texto, Sergio Azzolari, CEO de la empresa Roberto Cavalli, manifestó su pesar y extendió sus condolencias ante la pérdida.
Roberto Cavalli, reconocido por popularizar el animal print, ha fallecido. La noticia se dio a conocer en la página oficial del diseñador, donde se lee: “Querido Roberto, puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu conmigo siempre. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que has fundado con tal visión y estilo. Descansa en paz te echaremos de menos y eres amado por tantos que tu nombre continuará encendido, un faro de inspiración para otros, y especialmente para mí”, dice Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020.
PUEDES VER: Italiano aprende a destapar botellas de cerveza al mismo estilo de los peruanos: “Tiene barrio”
"La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias con la pérdida familiar del Sr. Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración", anuncia Sergio Azzolari, CEO de Roberto Cavalli.
Roberto Cavalli, nacido en 1940 en Florencia, quedó huérfano a los 4 años tras el asesinato de su padre por la Wehrmacht en 1944 en Cavriglia. Creció bajo el cuidado de su madre y abuelos. Su abuelo, Giuseppe Rossi, un destacado pintor del movimiento Macchiaiolo, influyó en su pasión por el arte, con obras expuestas incluso en el Museo de los Uffizi en Florencia. Esta influencia llevó a Cavalli a estudiar arte y especializarse en aplicaciones textiles de la pintura. Su talento captó la atención a los 30 años, cuando sus trabajos fueron seleccionados por diseñadores como Cardin y Hermès, marcando el inicio de una carrera ascendente.
PUEDES VER: Peruana revela los desafíos de vivir en Italia: “Te vas a encontrar con personas buenas y malas”
El diseñador se convirtió en un ícono esencial para la moda italiana, especialmente por sus impresionantes estampados inspirados en animales exóticos como serpientes y felinos, los cuales capturaron la atención del público. Sus diseños, ahora considerados pilares del arte italiano, son codiciados a nivel mundial. Además, su trayectoria estuvo marcada por una serie de éxitos y premios que lo consolidaron como un ícono de estilo.
Se desconocen los motivos de su fallecimiento; sin embargo, diversos medios de la prensa italiana señalan que Roberto Cavalli falleció debido a una enfermedad contra la que estuvo luchando durante 15 años.
“Nos enteramos con profundo dolor del fallecimiento del gran diseñador florentino Roberto Cavalli. Ha dejado su huella en el lenguaje moderno de la moda italiana. No olvidaremos su brillantez y su amor incondicional por Florencia”, escribió el alcalde de la ciudad, Darío Nardella, en sus redes sociales.
El presidente de la región de Toscana, Eugenio Giani, también se pronunció al respecto: "Su legado de audacia y belleza permanecerá siempre en nuestros corazones y en las pasarelas de todo el mundo. ¡Descansa en paz!”.