Cargando...
Espectáculos

¿No fue Karol G? Conoce quién fue la primera mujer en ganar el Grammy Latino a mejor álbum urbano

Descubre la identidad de la artista que obtuvo el primer premio a mejor álbum urbano en una ceremonia de los Latin Grammys.

Karol G
Karol G es una artista de 32 años. Foto: composición LR/Latin Grammy

Karol G estuvo presente en los Latin Grammy 2023, premiación que reconoce el trabajo de los artistas de la industria musical de Latinoamérica. Es así que la intérprete de 'Mi ex tenía razón' estuvo nominada en varias categorías y se llevó varios gramófonos a casa por sus canciones que se convirtieron en éxitos a nivel mundial. Sin embargo, marcó un hito al convertirse en la segunda mujer que ganó la categoría de mejor álbum de música urbana. Ahora, conoce a la primera artista que se adelantó a la popular 'Bichota'.

¿Qué dijo Karol G tras ganar en la categoría de mejor álbum urbano?

La estrella colombiana Karol G triunfó en la categoría de mejor álbum urbano en los Latin Grammy 2023. Como se recuerda, en ediciones anteriores, este premio se lo llevaron artistas como Bad Bunny, J Balvin, Residente, Tego Calderón, entre otros más representantes masculinos.

"Me parece increíble que sea un álbum que ha tocado tantas personas y que, más allá del amor que recibí, esto me lo estén dando, significa el mundo entero. Muchas gracias a todos, estoy muy emocionada", expresó la intérprete de 'TQG', quien se mostraba visiblemente feliz y emocionada por sumar un reconocimiento más a su carrera.

Cabe señalar que la primera mujer en ganar el Grammy Latino a mejor álbum urbano fue Mala Rodríguez (española) con su álbum 'Bruja' en el 2013.

¿Cuántos Latin Grammy ganó Karol G en 2023?

La popular 'Bichota' se llevó varios gramófonos durante la reciente edición de los Latin Grammy. Estas son las categorías en las que Karol G ganó un premio por su trabajo musical.

  • Álbum del año - 'Mañana será más bonito'
  • Mejor álbum de música urbana - 'Mañana será bonito'
  • Mejor fusión/interpretación urbana - 'TQG' ft. Shakira

Karol G viajó hasta España para la famosa premiación. Foto: Latin Grammy

Lo más visto

Modelo Ducelia Echevarría reaparece tras dejarlo todo y ahora luce enamorada en su nueva vida en provincia: “Un futuro bonito”

LEER MÁS

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

LEER MÁS

Said Palao recuerda a Alejandra Baigorria en su aniversario de bodas mientras ella se luce en China: "Gracias a mi esposa"

LEER MÁS

Susy Díaz abandona su casa tras revelar que su hija Florcita no paga luz ni agua: "Que sea responsable"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Said Palao recuerda a Alejandra Baigorria en su aniversario de bodas mientras ella se luce en China: "Gracias a mi esposa"

Actriz Gia Rosalino sorprende al revelar qué la enamoró perdidamente de Aldo Miyashiro: “Sus ojitos lindos”

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"