Shakira sigue teniendo un año bastante movido. Tal parece que, desde que terminó su larga relación con el padre de sus hijos, Gerard Piqué, la cantante no logra salir del ojo de la tormenta. Luego de mudarse a Miami en busca de tranquilidad junto con sus pequeños Sasha y Milán, la artista debe volver a Barcelona para prepararse con miras a la batalla legal por la que podría ir a prisión.
PUEDES VER: ¿Por qué el 29 de septiembre se celebra el 'Día de la Shakira' y cuál es su significado?
Shakira está acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública de España, a raíz de un presunto fraude fiscal por 14,5 millones de euros, entre los años 2012 y 2014. Este caso implica el pago de impuestos sobre la renta y el patrimonio, lo que ha originado que la barranquillera vuelva a Europa para preparar su defensa legal.
Shakira aterrizó en Barcelona el fin de semana pasado. Foto: difusión
El juicio al que afronta Shakira comenzará este 20 de noviembre y se espera que finalice el 15 de diciembre. Alrededor de 200 testigos, entre ellos miembros de la Abogacía del Estado, testigos solicitados por la defensa de Shakira y aquellos presentados por la Fiscalía brindarán sus versiones, participarán de la jornada.
El juicio no es el único motivo por el que Shakira pisó tierras españolas. Otro evento importante se celebra en ese país. Se trata de los Latin Grammy, gala que se realizará el próximo 16 de noviembre en Sevilla. La intérprete cuenta con siete nominaciones.