Eusebia Mollo es una artista cómica y cantante folklórica de 66 años de edad que, al inicio de su carrera, tuvo que soportar diversas críticas, incluso por parte de su propia familia. "Por mí nadie daba un céntimo porque era pequeñita. No podía viajar, no podía hacer nada", expresa Eusebia. Sin embargo, su humildad y tenacidad hicieron que demostrara que era capaz de hacer muchas cosas. Fue gracias a la gran comediante Alicia Andrade que ingresó a la pantalla chica en los años 90, en el programa 'Las mil y una' de Carlos Álvarez.
Recientemente, el programa 'Día D' emitió un reportaje en el que Eusebia Mollo cuenta que se encuentra a pocos días de entrar en una intervención quirúrgica con la finalidad de que se le coloque una prótesis en la cadera, debido a la artrosis que sufre a causa de su displasia de nacimiento.
Hoy, con 66 años y un único hijo, busca volver a cantar folklore en los escenarios. Sin embargo, todo dependerá de los resultados de su operación.
Eusebia Mollo Pachao sufre de artrosis, debido a su displasia de nacimiento. Foto: captura de pantalla/Día D
A través de fotografías, Eusebia recuerda cómo fue su participación junto al elenco del programa 'Las mil y una' de Carlos Álvarez, en el que su principal sketch era el del matrimonio ficticio de los Gulliver. Su clásica frase, "una cachetada", hizo que decenas de personas la recuerden con el pasar de los años.
En cuanto a su único hijo, manifestó que se llama Miguel Ángel y se encuentra a un año de graduarse de la carrera de Ingeniería Ambiental. A pesar de que el joven prefiere no exponerse frente a cámaras, acompaña a su madre a cada cita que tiene en el hospital antes de su operación de cadera.
PUEDES VER: Mirtha Uribe: ¿a qué se dedica ahora la voleibolista que jugó en la selección y Alianza Lima?
Tal y cómo reveló para 'Día D', la comicidad llamada 'El borracho' es la que más extraña y la que más le pedían que realice cuando se subía a los escenarios.