Cargando...
Espectáculos

¿Quién es la 'Barby' Juárez, la única sobreviviente del Team Cielo en 'La casa de los famosos'?

La boxeadora mexicana Mariana Juárez, más conocida como la 'Barby', sorprendió a todos con su ingreso a ‘La casa de los famosos’ y aquí repasaremos su vida y trayectoria.

'La Barby Juárez'
La 'Barby' Juárez se mantiene en competencia en 'La casa de los famosos'. Foto: composición LR

Desde inicios de junio de este 2023, gran parte del público latinoamericano se metió de lleno a lo que sucede a diario dentro del afamado programa ‘La casa de los famosos’. Es muy conocido que este reality reúne a un grupo de celebridades de este parte del mundo bajo un mismo techo para convivir sin comunicación alguna con el exterior y superar diferentes retos en busca del millonario premio que este año se estableció en 4 millones de pesos mexicanos o poco más de 800.000 soles peruanos.

Para sorpresa de gran parte del público nacional, Nicola Porcella fue escogido para integrar este show gracias a lo que es su paso por el mundo de la farándula azteca y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público. Aquí también se encuentra una reconocida deportista que llamó mucho la atención con su participación en este proyecto, pero que se ha mantenido en la competencia a pesar de las complicaciones.

¿Quién es la 'Barby' Juárez, integrante de ‘La cada de los famosos’?

Se trata de la 'Barby' Juárez, una aclamada boxeadora mexicana que cuenta con una larga trayectoria en el mundo pugilista y que debutó desde muy joven. Mariana Juárez, de 43 años, inició su largo camino en el deporte a finales de los años 90 y ha mantenido peleas hasta el mismo 2020, cuando perdió una importante batalla contra Yulihan ‘Cobrita’ Luna en la ciudad de Cancún.

Dentro de sus mayores logros boxísticos, se encuentran los campeonatos mundiales del FIB femenino en el 2004 en la categoría supermosca o el título de peso gallo en el 2017. Su vigencia es algo que ha generado un inmenso cariño por parte del público mexicano, ya que cuenta con más de 60 peleas, convirtiéndose en uno de los íconos actuales en la nación azteca.

A la par de su carrera deportista, la 'Barby' Juárez fue incursionando en el mundo del modelaje debido a su belleza, la cual causó gran impacto desde sus comienzos. Por ello, ahora fue elegida para integrar el Team Cielo dentro de ‘La casa de los famosos’ y mantenerse hasta el momento en busca del ansiado primer premio.

¿Cómo nació el apodo de la 'Barby' Juárez?

Mariana Juárez empezó en el mundo del boxeo sin ningún sobrenombre o apelativo que la identificara. No fue hasta unos años después que, gracias a una divertida anécdota, se ganó el apodo que la acompaña hasta ahora. La propia boxeadora contó que un grupo de turistas la comparó con la muñeca por su belleza y que, al día siguiente, la prensa ya había adoptado este mote.

'Barby' Juárez junto con el resto de integrantes de 'La casa de los famosos'. Foto: captura de YouTube

"El grupo de turistas empieza a gritarme 'Barbie' a mí. Al otro día vemos el periódico y decía: 'Gana Mariana la Barby Juárez'", contó en una pasada entrevista.

‘Barby' Juárez explotó contra ‘La casa de los famosos’ tras el paso a la final de Nicola

El último lunes 31 de julio, ‘La casa de los famosos’ conoció a su primer finalista luego de que Nicola Porcella se ganara un ticket a esta instancia. El peruano lo celebró de una manera efusiva, mientras que la 'Barby' Juárez atravesaba un momento totalmente diferente. La participante amenazó con irse del reality, no solo por no ser elegida para avanzar en la competencia, sino también por las constantes acusaciones de otros concursantes que señalan que el reality podría estar arreglado a su favor.

“¿Cómo me hacen sentir? Ni siquiera es por mí, yo ya prefiero irme a que, imagínense, que yo esté en la eliminación y estén diciendo lo mismo, que está comprado. Si con Jorge me sentí mal de cómo se estaba sintiendo, imagínense yo (...) Mejor a la fregada, quédense a la final, ni siquiera quiero eso”, indicó.

Lo más visto

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

LEER MÁS

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

'Majo con Sabor' recuerda reacción de Keiko Fujimori por gesto de Gabriel Calvo: “Me dio pena, la vi emocionada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos