Kevin Spacey fue declarado no culpable este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark. El reconocido intérprete estadounidense enfrentaba nueve delitos sexuales supuestamente cometidos en agravio de cuatro hombres entre el 2001 y 2013 en diversos lugares de Inglaterra. El protagonista de 'House of cards' fue señalado como presunto abusador cuando estalló el movimiento Me Too.
PUEDES VER: Kevin Spacey: jurado de Nueva York declara “no culpable” al actor en demanda por abuso sexual
El jurado estuvo 12 horas y 26 minutos deliberando hasta que, finalmente, dieron su veredicto a favor de Spacey, quien estaba presente en la sala. Él recibió la noticia entre lágrimas el mismo día de su 64 cumpleaños. Esto pone fin a uno de los casos más mediáticos y polémicos de Reino Unido relacionado con el Me Too.
Desde el inicio, Kevin Spacey se declaró no culpable ante el tribunal penal británico de Old Bailey, en Londres. Sin embargo, la Fiscalía acusó al artista de ser un acosador sexual que usó su poder e influencia como una estrella de Hollywood, pero especialmente su fase como director del teatro Old Vic en la capital inglesa desde 2004 para agredir a hombres jóvenes.
Los abogados del nominado al Emmy afirmaron que las acusaciones se debían a los intereses económicos de estos aspirantes a actores. El intérprete fue absuelto de tres cargos por agresión indecente y otros tres de agresión sexual. El más grave contra el ganador de dos Oscar fue el de un hombre que reveló que Spacey lo drogó y abusó sexualmente de él.
Finalmente, el protagonista de 'American beauty' brindó su primera entrevista publicada este mes luego de que Hollywood le cerrara las puertas tras las acusaciones en contra y reveló que "hay mucha gente lista" para brindarle trabajo.
“Pero sé que hay mucha gente que está lista para contratarme en el momento en que me absuelvan de estos cargos en Londres. Tan pronto como eso suceda, están listos para mover hacia adelante. Los medios de comunicación han hecho todo lo posible para convertirme en un monstruo, pero de la gente no he recibido nada más que cariño”, añadió Spacey.
Anthony Rapp señaló en octubre de 2017 que Spacey “intentó seducirlo” cuando él tenía 17 años. “Yo sabía que estaba intentando tener algo sexual conmigo”, escribió Rapp en un artículo a BuzzFeed.
Pese a esto, Kevin Spacey admitió que no comprendía la acusación y dijo haber quedado en shock cuando se enteró de la misma. “No entendía cómo esto podía estar pasando”, declaró en la tercera semana del juicio y precisó que no tenía ningún interés en Rapp al ser menor de edad en aquella época.
Dos de los hechos delictivos habrían ocurrido en marzo de 2005, en el barrio londinense Lambeth, y se refieren a un mismo demandante, quien hoy tiene más de 40 años. Por otro lado, Kevin Spacey también fue acusado por otro hombre en agosto de 2008. El denunciante, que ahora oscila los 30 años, dijo que el actor le realizó actividades sexuales sin su consentimiento. Finalmente, una cuarta agresión sexual se registró contra un joven en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.