Ed Sheeran pasa por un delicado momento profesional luego de que fuera acusado de plagiar uno de los temas más importantes de su carrera. El cantante ahora se encuentra involucrado en un juicio en el que las cosas están parejas para ambas partes. De momento, el cantante británico es muy sincero con sus declaraciones, al punto de aseverar que, si se le comprueba de haber copiado, él se retiraría de la música definitivamente. En esta nota, conoce todos los detalles.
PUEDES VER: “No quería vivir más": Ed Sheeran habla sobre la salud de su esposa y la muerte de su mejor amigo
Ed Sheeran abandonaría la música, tal como él lo afirmó, si es que llega a perder el juicio en que se le imputa por haber utilizado acordes de otra creación musical para componer uno de sus más grandes éxitos: “Thinking out loud”.
Ed Sheeran saliendo de la Corte. Foto: AFP
“Si eso sucede, he terminado, me detendré (…). Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien que me menosprecie”, declaró tajantemente Sheeran.
Los herederos del recordado cantante Ed Townsend acusaron a Sheeran de haberse inspirado en “Let’s Get It On”, utilizando cuatro acordes similares que resultaron en ritmos muy comunes entre ambas canciones.
Todo inició cuando, en un concierto del intérprete británico, él enlaza la canción con la de Ed Townsend. Las imágenes difundidas en la Corte son las más pruebas más contundentes que se tienen hasta el momento. Sin embargo, los abogados de Sheeran alegaron que hacer ese tipo de transiciones con música en vivo son completamente normal en los espectáculos musicales.
Ed Sheeran habría cometido esta falta en uno de sus conciertos en vivo luego de presentar su tema "Thinking out loud". Foto: Captura/EMA
En ese sentido, Ed Sheeran no soportó más las acusaciones en su contra y declaró que “sería un idiota por pararme en un escenario frente a 20.000 personas y hacer eso”.