La batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp ha sido uno de los líos mediáticos más hablados por la prensa internacional durante el 2022. Las diferentes actitudes de los famosos durante el juicio, así como sus declaraciones para defenderse, acapararon las portadas de diversos diarios alrededor del mundo. Ahora, y tras muchos meses de constantes peleas legales, los actores finalmente han llegado a un acuerdo que pone fin al polémico caso de difamación de la expareja. Fue la propia actriz quien anunció este trato a través de sus redes sociales.
En su Instagram, la intérprete de “Mera” lanzó un comunicado que sorprendió a todos sus seguidores. “Después de una larga deliberación, he tomado la difícil decisión de resolver el caso de difamación traído en mi contra por mi exmarido en Virgina”, inicia el texto.
“Para mí, es importante decir que nunca busqué esto. Defendí mi verdad y, al hacerlo, mi vida como la conocía fue destruida. La difamación a la que me he enfrentado en redes sociales es una versión amplificada de las maneras en las que las mujeres son revictimizadas cuando quieren salir adelante”, lamenta.
“Ahora, finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace seis años y en términos en los que puedo estar de acuerdo. No he hecho admisión alguna. Este no es un acto de concesión. Con respecto a mi voz de acá en adelante, no hay restricciones o mordazas”, finaliza.
La publicación de Amber Heard anunciando acuerdo. Foto: Amber Heard/Instagram
PUEDES VER Hermana de Amber Heard rechaza aparición de Johnny Depp en los MTV VMAs 2022: “Es asqueroso”
Antes de este acuerdo definitivo, la famosa trató de que se revoque la decisión inicial sobre el juicio por difamación o que se haga uno nuevo. La intérprete ‘Mera’ afirmó que la jueza Penney Ascarate hizo caso omiso a algunas notas de terapia.
“Evitó indebidamente que el jurado considerara varios casos en los que Heard denunció el abuso de Depp a un profesional médico”, fue la razón dada por los abogados de Amber Heard.
Amber Heard y Johnny Depp se habían casado en el año 2015. Foto: composición/ AFP
Los abogados del famoso actor apelaron al caso por difamación, ya que el intérprete de ‘Jack Sparrow’ también fue condenado y debía de pagar 2 millones de dólares. Según su defensa legal, esto no debió suceder.
Amber Heard rompe su silencio en entrevista tras perder juicio contra Johnny Depp. Foto: composición/ AFP