Olivia Newton-John falleció en la tarde del pasado lunes 8 de agosto tras luchar por más de 30 años con el cáncer. La actriz encantó a miles de fanáticos con su talento en la exitosa película “Grease”. Partió a sus 73 años y dejó una gran fortuna que logró tras su exitosa carrera.
Según el portal The List, la artista goza de una bolsa de 40 millones de dólares hasta el actual año por sus ingresos en discos vendidos, películas en las que participó, negocios inmobiliarios y otras actividades que desarrolló en vida.
PUEDES VER: Olivia Newton y su mensaje sobre la lucha contra el cáncer: Nunca sabes cuándo se va a acabar el tiempo
Olivia ganó gran reconocimiento por tomar el personaje de Sandy Olsson en la película “Grease” que recaudó 400 millones de dólares en 1978.
En 2006, la actriz denunció a Universal, ya que sostenía que no se le estaban dando las regalías adecuadas por su rol como protagonista. Por tanto, se llegó a un acuerdo sin ir más allá.
La también activista social tuvo mucho éxito en la música, puesto que en 1981 lanzó su tema “Physical” que se convirtió en su mayor éxito. A tal punto de ganar 100 millones de dólares en discos vendidos mediante Cheat Sheet.
Otro de sus ingresos fueron los negocios inmobiliarios que tenía en sus propiedades de California, Florida y Australia. Ella poseía el rancho de caballos en Santa Ynez. Este recinto tuvo un valor de 4,5 millones de dólares en 2019.
Por último, tuvo una fundación donde ponía en práctica su filantropía. La organización realizaba investigación de la medicina vegetal y el cáncer.
Newton-John batallaba en los últimos años con un cáncer grado 4 que había hecho metástasis. Foto: difusión
Olivia Newton-John declaró, hace unos meses, su constante lucha contra el cáncer de mama.
Si bien hasta el momento no se ha hecho oficial el motivo específico de su deceso, este diagnóstico lo recibió en 1992 y, tras superarlo, en 2013 se le encontró un nuevo cáncer en el hombro. Ya, en 2017, contó en una entrevista que regresó por tercera vez y con más fuerza.
Olivia Newton siempre se mostró dispuesta a participar en campañas de lucha contra el cáncer. Foto: Andina.
John Travolta, quien conoció a Olivia Newton-John en las grabaciones de “Grease”, emocionó a sus fanáticos de todo el mundo al dedicarle un emotivo mensaje en redes sociales a la actriz, minutos después de que se hiciera pública la noticia de su deceso:
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.
John Travolta afectado por la muerte de Olivia Newton-John. Foto: John Travolta/ Instagram
La cantante y actriz se casó hace 14 años en la ciudad imperial del Cusco. La boda se celebró en la cima de una montaña, la ceremonia estuvo llena de toques de misticismo inca. Los novios estuvieron vestidos con atuendos tradicionales de la región y su unión fue bendecida en quechua.
“Mi marido John (Easterling) y yo tomamos unas vacaciones en Perú con algunos amigos en común y nos enamoramos en ese viaje. Un año más tarde volvimos a la cima de la montaña y nos casamos. John ha estado yendo a Perú desde hace más de veinte años y me mostró lo especial que es estar allí”, señaló la actriz en una entrevista.
Olivia Newton-John junto a su esposo John Easterling en Cusco. Foto: AFP