Cargando...
Espectáculos

Guillermo Dávila sobre su acercamiento con su hijo Vasco Madueño y enfrenta críticas: “No hay ningún tipo de resentimiento”

A puertas de su concierto en Lima, Guillermo Dávila se refirió a la relación con su hijo y envió un mensaje de gratitud hacia sus seguidores, dejando en claro que no guarda rencores.

Guillermo Dávila
Guillermo Dávila ofrecerá un concierto este 6 de setiembre. Foto: composición LR/difusión/Instagram

Guillermo Dávila, el eterno galán de las telenovelas y uno de los íconos musicales más recordados de los años 80, regresa a Lima con la misma energía que lo ha acompañado durante toda su carrera. A sus 70 años, el cantante venezolano sigue despertando suspiros entre sus fans, a quienes recuerda por aquella primera visita al Perú que él guarda con cariño en su memoria. “En el aeropuerto de Lima, cuando llegué por primera vez, estaba conmocionado el aeropuerto (…) Yo estaba saliendo y ella iba flaquita, diminuta, delgadita, así, como sin fuerza, pero era más fuerte que un camión de alta potencia”, confesó.

Pero más allá del cariño del público, existe un lazo que lo une profundamente con el Perú: su hijo, Vasco Madueño. El joven de 23 años ha marcado una etapa importante en la vida de Dávila, pues tras años de distanciamiento, ambos lograron reencontrarse gracias a la madre del también cantante, quien atraviesa una enfermedad oncológica.

Ese acercamiento ha permitido que padre e hijo entablen una relación que el artista describe como “muy buena”. A pesar de las críticas, el cantante venezolano admite que 'no hay resentimientos' con sus fanáticos y se prepara para compartir escenario con su hijo Vasco Madueño el próximo 6 de septiembre, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

—Con el paso de los años el cariño de tus fans peruanos se ha mantenido. ¿Qué sentimiento te da al saber pronto te reencontrarás con tus fans en tu próximo concierto?

—Mira, yo estoy bien emocionado, estoy esperando esa fecha, aunque tengo un concierto previo, pero estoy esperando esa fecha para compartir y hacer nuevamente ese acto de presencia ante mi querido público de Lima. Soy un tipo afortunado, alguien que ha tenido muchísima suerte y mucho que agradecer al universo, a Dios, por tanta buena aventura, tanta cosa buena.

—¿Y en qué etapa de tu vida te encuentras actualmente, tanto en lo profesional como en lo personal?
—Bien, yo sigo relacionándome, yo sigo creciendo y sigo de igual manera aprendiendo. A veces aprendo cosas malas, a veces aprendo cosas muy buenas. Pero siempre viendo hacia el futuro, porque para mí nunca se va a acabar mi futuro.

—Hablando de ese futuro, ¿qué proyectos vienen para ti?
—Bueno, en este momento yo estoy relacionando y estoy escribiendo un libro. Es un libro de anécdotas, pero cosas que enseguida yo trato de abordar y decirles a la gente que no se desesperen, que yo voy a escribir cosas que van a estar de más, porque de mi vida privada, yo poco he escrito y de mi vida privada muy pocas personas también saben. Y lo que yo he hecho público de mi vida privada ha sido porque tenía que hacerlo.

—Entonces, ¿ese libro mostrará también un poco más de ese lado humano que muchos fans quieren conocer?
—Bueno, a lo mejor sale hasta recetas de cocina ahí en ese libro.

—En Perú también te une un lazo muy especial: tu hijo Vasco. ¿Cómo es tu relación con él?
—Muy bien, chévere, está muy bien. Siempre aprendiendo.

—Entonces, entre tus fans, tu hijo y los proyectos, hay muchas razones que te unen al Perú. ¿Qué mensaje le darías a tus seguidores peruanos?
—Lo que les puedo decir es que tengo que agradecerles muchísimo a toda esa maravillosa gente que me ha estado siguiendo y me ha tratado de aconsejar de una u otra manera, aunque muchas veces han sido muy certeros, otras veces un poquito errados, pero no hay ningún tipo de resentimiento hacia ninguna persona, ninguna. Dícese los preparados en esto y los no preparados para esto que les quiero mucho y que también me han ayudado a ser mejor y quizá intentar ser un poco mejor ante la vida.

—¿Y te gustaría colaborar con algún artista peruano en tus próximos proyectos?
—¿Qué podría decir? De hecho, a mí me encantaría y lo voy a hacer para este concierto. No solamente va a venir Vasco como mi invitado, sino que también va a venir Marcela. Marcela de 'La voz (Perú)'. Con quien fui coach para ese evento. Entonces va a haber un show lleno de sorpresas para ese día.

Lo más visto

André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS

Cirujano de Magaly Medina la defiende y descarta que se haya operado el rostro antes: "Te conozco por dentro"

LEER MÁS

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Xiomy Kanashiro revela que le gustaría tener un hijo con Jefferson Farfán, pese a que él se realizó la vasectomía: “Tenemos que conversar”

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Abogado de Samahara Lobatón apeló resolución del Ministerio de la Mujer que estaría evaluando la posibilidad de quitarle a sus hijos a la influencer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase