
La ganadora de La Casa de los Famosos México 2023, Wendy Guevara, vuelve a ser tendencia tras denunciar la filtración de un video íntimo que circula en redes sociales. En el material aparece junto al bailarín Abraham Medina, y su publicación sin consentimiento ha generado indignación.
Wendy Guevara, de 31 años, reaccionó de inmediato y advirtió que acudirá a las autoridades para aplicar la Ley Olimpia, legislación vigente en México que sanciona la difusión no autorizada de contenido sexual o íntimo. A través de sus redes sociales, sentenció: “Te voy a reportar a la Policía cibernética por la Ley Olimpia”.
Uno de los principales responsables de la difusión del contenido fue el creador de contenido Salvatore Gutiérrez Ángelo, quien tiene más de 30 mil seguidores en Facebook. En su publicación incluyó una imagen del video y la frase: “El protagonista del v1d30 de la Wendy”, haciendo referencia a Abraham Medina.
El post generó miles de reacciones y comentarios, y fue replicado en otras cuentas, pese a que la difusión de material íntimo sin consentimiento constituye un delito en México. Desde su cuenta verificada, Wendy Guevara respondió directamente a la publicación:
“No puedes difundir ese material. Estamos en demandas. Y te voy a reportar a la Policía cibernética por la Ley Olimpia”.
En un video publicado en YouTube, la influencer explicó que su teléfono fue robado y que desde su cuenta de Instagram se difundió el clip sin su autorización. Además, reveló que fue víctima de extorsión días antes de la filtración, aunque no especificó el monto exigido para no divulgar el contenido.
La Ley Olimpia es una reforma legislativa que reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violan la intimidad sexual a través de medios digitales. Su nombre se debe a la activista Olimpia Coral Melo, quien impulsó el cambio legal luego de ser víctima de la difusión no consentida de un video íntimo.
Desde 2021, esta legislación forma parte del Código Penal Federal y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En México, las penas por este tipo de delitos pueden alcanzar los 6 años de cárcel, además de multas económicas.
El caso de Wendy Guevara se ajusta a esta normativa, ya que el contenido fue difundido sin su permiso, violando su derecho a la intimidad. En sus propias palabras: “Es algo que hacemos todos, pero a muy pocos nos violan la privacidad”.
Pese al escándalo, Wendy Guevara se mostró firme frente a los cuestionamientos. En su podcast 'Cómplices del desmadre', que conduce junto a Nicola Porcella, relató que en un inicio temía las repercusiones laborales, pero recibió apoyo de sus jefes: “No eres la primera a la que le ha pasado, no te sientas protagonista”.
Frente a quienes han insinuado que la filtración fue parte de una estrategia para ganar popularidad, respondió: “Que piensen lo que quieran. Lo que me gusta hacer es trabajar”. También comparó su caso con el de otras celebridades que han sufrido situaciones similares: “Si subieron el video de Kim Kardashian, yo soy una simple mortal al lado de ella. Le pasó también a Gabriel Soto, a David Zepeda”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90