Cargando...
Espectáculos

Walter Yaipén revela el conmovedor momento con su hermano Víctor una hora antes de morir: “Sentí que me escuchaba”

El líder de la agrupación Hermanos Yaipén, Walter Yaipén, compartió detalles emocionales sobre los últimos instantes que vivió junto a su hermano Víctor, quien falleció el pasado 19 de enero tras enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.

Víctor Yaipén falleció a los 69 años tras una larga lucha contra la diabetes.
Víctor Yaipén falleció a los 69 años tras una larga lucha contra la diabetes. Foto: Composición LR/Captura/Panamericana/Captura/ATV | Foto: Composición LR/Captura/Panamericana/Captura/ATV

El mundo de la cumbia está de luto tras la muerte de Víctor Yaipén, destacado músico y fundador de Orquesta Candela, quien perdió la vida el 19 de enero debido a complicaciones relacionadas con la diabetes. Walter Yaipén, hermano del fallecido y líder de Hermanos Yaipén, narró entre lágrimas el emotivo momento que compartió con él en el hospital, apenas una hora antes de su deceso.

Walter visitó a su hermano en el centro médico y describió cómo, a pesar de que Víctor estaba inconsciente, sintió una conexión especial: “Una hora y media antes de que parta, yo me acerqué al hospital. Sentí que me escuchaba porque movió su dedo, y su corazón empezó a latir más fuerte. Él estaba inconsciente, pero sé que me escuchaba”, declaró en el programa 'Préndete'.

¿Cuál fue el momento que vivió Walter Yaipén con su hermano Víctor Yaipén?

El líder de Hermanos Yaipén compartió que, durante las últimas horas de vida de Víctor Yaipén, estuvo acompañado de su sobrino Giancarlo, hijo del fallecido, quien lo mantuvo informado de su estado de salud. Walter detalló que, pese a encontrarse cumpliendo compromisos artísticos, se aseguró de estar pendiente de cualquier novedad. “Antes de empezar mi concierto, le dije a mi sobrino: ‘Cualquier cosa, llámame. Tengo que cumplir un compromiso, pero estaré atento’”, reveló.

La noticia de la muerte de Víctor Yaipén fue devastadora para la familia. Walter recordó que, mientras ofrecía un concierto en el Parque de las Leyendas junto a su hermano Javier, recibió el fatídico mensaje. Ante la tragedia, decidió interrumpir su actuación y dirigirse al público con un mensaje lleno de sinceridad y dolor. “El show tenía que continuar, pero con mi hermano no podíamos seguir en el escenario. El dolor nos embargaba, por eso pedimos al público que nos permitiera retirarnos para estar con nuestra familia. El público lo entendió”, confesó el músico.

Lo más visto

Mario Hart expone el detonante que habría provocado el fin de su matrimonio con Korina Rivadeneira: “Tolerancia y paciencia”

LEER MÁS

Melcochita es ampayado muy cariñoso con joven de 22 años en discoteca: pasaron la noche juntos

LEER MÁS

Makanaky es detenido por la policía por caso vinculado a Jonathan Maicelo y mánager se pronuncia: "Le ha salido su requisitoria"

LEER MÁS

Actor Brando Gallesi, exfigura de América Televisión, impacta al pedir dinero tras quedarse sin ahorros: “No estoy pidiendo mucho”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina arremete contra ‘La Manada’ tras recordarle deuda con Jefferson Farfán: “Díganle que le pague a su hija”

Melcochita es ampayado muy cariñoso con joven de 22 años en discoteca: pasaron la noche juntos

Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo se reencuentran tras confirmarse la ruptura del empresario con modelo argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"