A pocos días de que se cumpla un año de la muerte de Pedro Suárez-Vértiz, su hermano Patricio compartió sus pensamientos acerca de la pérdida del recordado músico. En su reflexión, subrayó el legado artístico que dejó la leyenda del rock, al tiempo que destacó la manera en que su familia ha lidiado con el proceso de duelo.
Como se recuerda, el 28 de diciembre de 2023, la música peruana sufrió una gran pérdida al despedir a uno de sus más grandes exponentes. Pedro Suárez-Vértiz, reconocido cantante y compositor, falleció a los 54 años en su residencia en Miraflores. Su deceso se produjo tras una prolongada lucha contra la parálisis bulbar, una enfermedad neurodegenerativa que enfrentó durante más de diez años.
A pocos días de conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz, su hermano Patricio ofreció una conmovedora reflexión acerca de las pérdidas familiares que han dejado huella en su vida. En entrevista con un programa radial, reveló cómo ha lidiado con el dolor de la partida de su hermano.
“Fue duro ver partir a Pedro y a mi madre; el dolor no se va. Fue un gran amigo, gran hermano, gran esposo, gran padre, gran artista”, señaló emotivamente en el programa ‘En escena’ de RPP.
Asimismo, Patricio Suárez-Vértiz no dudó en mencionar que su hermano Pedro Suárez-Vértiz dejó un gran legado en la música peruana.
“Es indiscutible el talento que Dios le dio a mi hermano. Si le saqué una sonrisa a mi hermano, estoy más que complacido de lo que hice cuando él estuvo acá. Escucho la voz de Pedro de viaje, en el bus, en el carro; él marcó el soundtrack en el mundo”, añadió.
Por otro lado, Patricio Suárez-Vértiz aseguró que se realizará una misa en honor al primer año del deceso de su hermano Pedro Suárez-Vértiz. En esa misma línea, dejó entrever que existen propuestas para llevar la vida del músico a la pantalla.
“Me imagino que la familia de Pedro está encargada de eso. Sus hijos y la esposa, seguro a ellos les corresponde hablar sobre eso”, concluyó sobre el tema.