El pasado domingo 22 de septiembre, Cristian Martínez Guadalupe, más conocido como 'Cri Cri', fue detenido en la comisaría de La Molina tras ser acusado del delito de violación sexual. El incidente habría ocurrido en la residencia del reconocido futbolista Jefferson Farfán, quien ha sido vinculado indirectamente al caso debido a que el hecho tuvo lugar en su propiedad. Ante esta situación, la 'Foquita' decidió colaborar con las autoridades, entregando las grabaciones de las cámaras de seguridad de su hogar al Ministerio Público como parte de la investigación.
Según fuentes cercanas, Jefferson Farfán, conocido como el '10 de la calle', acudió al Ministerio Público para hacer entrega del material de vigilancia que podría resultar clave en el proceso judicial contra su primo. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda buscan esclarecer lo ocurrido la noche del supuesto delito.
A medida que avanzaron los días, la polémica en torno a la denuncia contra Cristian Martínez Guadalupe se ha intensificado, lo que ha llevado a Jefferson Farfán a tomar medidas drásticas para proteger su privacidad y la de su familia. En las redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, el exfutbolista ha limitado la opción de recibir comentarios en sus publicaciones.
Jefferson Farfán decidió limitar los comentarios de sus redes sociales tras denuncia contra su primo 'Cri Cri'. Foto: Jefferson Farfán/Instagram
Cristian Martínez Guadalupe, más conocido como 'Cri Cri', fue detenido por la policía y ofreció su versión de los hechos. En sus declaraciones ante las autoridades, Martínez afirmó que la denuncia en su contra por presunta agresión sexual lo sorprendió, ya que, según él, estaba durmiendo cuando supuestamente ocurrió el incidente. "Pasaron tres horas desde la supuesta violación, y yo seguía dormido, sin saber lo que estaba ocurriendo. Incluso, entre bromas, decía: 'Déjenme dormir, que tengo cosas que hacer'", comentó.
'Cri Cri' también indicó que, al enterarse de la acusación, decidió no abandonar la casa de su primo, Jefferson Farfán, ya que sostiene que es inocente. "Me decían: ‘Christian, vete’, pero yo no entendía lo que pasaba. Pregunté y me dijeron que algo había sucedido con ella. Le dije a mi prima: ‘¿De qué hablas?’", relató. Sin embargo, a pesar de su intención de quedarse en la vivienda, Martínez decidió marcharse cuando le informaron que Farfán estaba muy molesto por la situación. "Me decían: 'No, tienes que irte'. Yo me fui más por 'Jeffry'. Ni siquiera me retiré de la casa cuando supuestamente ocurrió la agresión de mi parte. No fue así", explicó. Martínez concluyó diciendo que se fue porque no quería enfrentarse a su primo, a quien tiene en alta estima, asegurando: "Yo lo conozco y no quería llegar a un enfrentamiento con él porque lo quiero mucho".
Cristian Antonio Martínez Guadalupe, conocido como 'Cri Cri', es primo de Jefferson Farfán por parte materna, ya que es hijo de la hermana de Doña Charo, madre del futbolista. Desde la infancia, 'Cri Cri' ha mantenido una relación muy cercana con la 'Foquita', convirtiéndose con el tiempo en una de las personas más confiables en su entorno tanto personal como empresarial.
Farfán ha manifestado su cariño por 'Cri Cri' en varias ocasiones, dedicándole mensajes en redes sociales y haciéndole valiosos regalos, como un auto de lujo. Además, le ha confiado la dirección de uno de sus proyectos más importantes: la orquesta de salsa 'Los de la Caliente', en la cual Martínez desempeña el rol de gerente y mánager, según su perfil en Instagram.
'Cri Cri' ha sido considerado como "el primo más querido" de Jefferson Farfán. Foto: Composición LR/Difusión