Johanna San Miguel vuelve a colocarse en el ojo de la tormenta tras protagonizar un accidente de tránsito este sábado 21 de septiembre. La conductora y actriz, quien diera vida a Queca en la recordada serie ‘Pataclaun’, se habría pasado un semáforo en rojo en la avenida Aviación, cerca de la Estación Cabitos del Metro de Lima, en el distrito de Surco. El hecho fue grabado por varios testigos en el lugar de los hechos, y pronto empezaron a circular videos en las redes sociales.
En las imágenes se aprecia que la señora, lejos de aceptar ayuda alguna, salió raudamente del lugar y no aceptó el auxilio de Johanna San Miguel. Esto ocasionó que los presentes alabaran la actitud de la exconductora de ‘Esto es guerra’, quien aparentemente no pudo hacer nada ante la reacción de la víctima.
A través de su cuenta en TikTok, el usuario leomartinezperu difundió un video en el que se muestra a una mujer mayor tendida en el pavimento, afuera de la Estación Cabitos del Metro de Lima, en Surco. En el video, de más de un minuto de duración, se escucha a los presentes comentar que la camioneta que causó el incidente se habría pasado la luz roja.
Johanna San Miguel intentó salvaguardar la salud de la anciana; sin embargo, ella no lo permitió. Foto: composición LR/captura
Grande fue la sorpresa de las personas al notar que quien manejaba el vehículo era Johanna San Miguel, quien bajó de su auto con la intención de auxiliar a la señora, de quien se desconoce la identidad. El video muestra que la mujer recibió ayuda de algunos transeúntes, quienes colaboraron para ayudarla a ponerse de pie.
A pesar del fuerte golpe, la mujer no mostró lesiones graves, solo un hematoma en la nariz, como señaló la persona que grabó el video. Sin embargo, la mujer se mostró irascible y no deseaba ser asistida ni por San Miguel ni por las otras personas presentes que intentaron ayudarla en todo momento.
Desde que bajó de su camioneta, Johanna San Miguel mostró su completa disposición para ayudar a la mujer, aunque esta, una vez en pie, intentó retirarse rápidamente. Los presentes reconocieron los esfuerzos de la popular Queca por proteger la salud de la señora.
Incluso se ve cómo, cuando la víctima estaba a punto de salir del lugar, Johanna San Miguel se pone al frente de ella para hacerle una consulta; sin embargo, la señora hace un gesto de molestia y desaparece. Ante ello, los curiosos indicaron que la actriz “ha cumplido” y que, si la anciana no desea ayuda, ella tampoco puede hacer nada.
En la mencionada red social, las personas comentaron su apoyo hacia San Miguel, quien intentó por todos los medios apoyar a la señora. “Ya cumplió con detenerse y querer llevarla a la clínica”, “la señora no quiso, nada que reclamarle a Johanna”, “la señora no quiso ayuda ni por prevención que la chequeen”, “este video es prueba verídica que quiso ayudarla, para que luego no salgan hijos o los nietos pidiendo indemnización”, “Johanna estuvo dispuesta a ayudar y la anciana no quiso”.