Giuseppe Benignini, conocido en Perú por haber sido la pareja de la cantante Micheille Soifer, está en el centro de la polémica después de que el programa 'Magaly TV, la firme' revelara que fue detenido en dos ocasiones por las autoridades americanas. El influencer, que actualmente reside en Estados Unidos junto a su esposa e hija, utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse sobre estas acusaciones en su contra.
Según el informe de 'Magaly TV, la firme', Giuseppe Benignini fue arrestado por primera vez en febrero de este año por el uso de una falsa identidad. En esa ocasión, el modelo venezonalo pagó una fianza de 10.000 dólares para recuperar su libertad. Su segunda detención ocurrió en abril, cuando fue intervenido en Georgia por el robo de un paquete de Amazon. Este incidente se produjo después de que una cámara de seguridad captara el momento en que Benignini sustraía el paquete de la puerta de una casa.
El informe detalla que la grabación de seguridad fue fundamental para que los afectados denunciaran el robo, lo que llevó a la intervención de las autoridades. Giuseppe Benignini tuvo que pagar una suma de 1.500 dólares para recuperar su libertad. Además, se le informó que debe presentarse periódicamente en la corte del estado como parte de las condiciones de su liberación.
A pesar de la controversia y la atención mediática en torno a sus problemas legales, Giuseppe Benignini ha elegido responder con una actitud sarcástica. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el modelo venezolano afirmó que un "falso amigo" fue quien vendió la información al programa 'Magaly TV, la firme' y que se tratarían de hechos falsos.
"Son tan brutos que encima dan información falsa, son tan brutos que todavía no dan los datos precisos y son brutos que todavía no saben que yo tengo conocidos que trabajan en la producción de ese programa y que me dijeron quienes fueron los que enviaron la información", señaló el 'Principito'. "Yo entiendo al programa, que ya no tiene el rating que tenía, ya no tiene los auspiciadores que tenía... Entiendo que yo sea la noticia, tienen que buscar la forma de comer, gracias a mí están comiendo, gracias a mí tienen rating, yo alimento a la producción, yo alimento a la conductora", arremetió.
Ficha policial de Giuseppe Benignini. Foto: Captura ATV
Después de ser arrestado por robo, Giuseppe Benignini pagó una fianza para obtener su libertad, pero en lugar de asistir a las citas en la corte, optó por trasladarse a otro estado. Actualmente, reside en Miami, donde sigue adelante con su vida tras los inconvenientes legales que ha enfrentado en Estados Unidos.
Giuseppe Benignini y su esposa Rebeca Roca. Foto: Giuseppe Benignini/Instagram