Gianfranco Pérez, actual reportero del programa de Magaly Medina, compartió en su podcast 'Puro Floro', que conduce junto a John Tirado, algunas de las experiencias negativas que vivió con chicos reality antes de ingresar al mundo de la farándula. Durante su tiempo como mesero en discotecas, el 'Urraco' desarrolló una aversión hacia ciertas figuras de la televisión, a quienes describió como "tacaños", a pesar de los altos ingresos que obtenían participando en programas como 'Esto es guerra' y 'Combate'.
En el podcast, Gianfranco Pérez comenzó expresando su rechazo hacia las personas de la farándula, una actitud que se formó durante su tiempo trabajando en discotecas frecuentadas por estas figuras del espectáculo nacional. "Las personas de la farándula me dan alergia, me dan 'rasca rasca' y esto desde que era mesero de discotecas", comentó.
Uno de los personajes que Pérez mencionó específicamente fue Mario Hart, un conocido chico reality que, según el 'Urraco', se comportó de manera poco generosa durante sus visitas a las discotecas. Gianfranco Pérez recordó que el exguerrero, a pesar de ser una figura pública con ingresos considerables, se mostró reacio a gastar dinero en estos establecimientos y, lo que es peor, no dejaba propinas al personal que lo atendía.
"Los faranduleros no te dejaban ni un sol, eran los más huesos, nadie quería. Los chicos reality son una cochinada. Yo trabajaba en una discoteca (...) ahí iban faranduleros como Mario Hart. Una vez él compró un ron y ni siquiera un ron caro de 360 soles ni el de 550. Compró uno de 180 soles y se acercó asqueroso, casi le escupo...", relató el reportero en el pódcast.
Según Gianfranco Pérez, el exchico reality intentó aprovechar su fama para obtener un box (área reservada) de manera gratuita, algo que el reportero no estaba dispuesto a permitir. "Teniendo plata todavía se acerca y me dice 'hola, ¿dónde puedo poner mi botellita?' diciéndome que le dé un box. Le dije: 'mira causa, en la barra, entre el servilletero y la máquina, ahí puedes poner tu trago, pero en este box no'. La cara con la que me vio, cree que porque es Mario Hart le voy a dar un box", añadió Pérez.
Otra figura mencionada por Gianfranco Pérez en el podcast fue Tilsa Lozano. Según el relato de 'Urraco', la modelo también intentó aprovechar su fama para obtener un beneficio en la discoteca donde él trabajaba.
"Tilsa una vez se sentó a las 4 de la mañana en mi box. Cuando el cliente se va, yo lo vendo y me quedaba con la plata, y Tilsa no voy a permitir que se siente. La hice parar. Le dije 'amiguita párate', me dijo 'estoy cansada' y yo le dije 'anda a tu casa'", narró Pérez.
En su pódcast, Tirado y Pérez no solo manifestaron su molestia, sino que también emitieron una advertencia directa a los programas que han estado utilizando su contenido sin autorización.
“Es una falta de respeto que no se reconozca el trabajo periodístico que realizamos. Día D, América Hoy y Willax han difundido nuestra información sin mencionar nuestra fuente”, comentaron enérgicamente. Además, recalcaron que de ahora en adelante implementarán reglas estrictas para asegurar que se les dé el crédito correspondiente.