En la última edición de 'Amor y Fuego', el abogado de Francisco García Ayllón habló por primera vez sobre la polémica creada luego de que captaran a Natalia Málaga rayando el auto del hijo de Eva Ayllón. El letrado se pronunció sobre las posibles penas que la exvoleibolista podría recibir de ser hallada culpable.
El abogado Julio César Barrenechea, defensor de Francisco García Ayllón, se conectó en directo con el programa 'Amor y Fuego' donde habló sobre el caso que están presentando contra Natalia Málaga tras haberla encontrado rayando el auto del hijo de Eva Ayllón.
El letrado aseguró que el proceso no es civil, sino penal y que lo más salomónico sería "llegar a un acuerdo" con la exvoleibolista. Sumado a ello, añadió que su representado está buscando que se reparen los daños a la propiedad afectada, pero que, de no ser el caso, la pena máxima para este delito es de tres años de pena privativa de la libertad.
"Lo que espera mi patrocinado es que la señora asuma su responsabilidad y las consecuencias de los daños que ha hecho", afirmó en un inicio el abogado. "Ya está en la Fiscalía. Mi patrocinado y su pareja formularon una denuncia en la comisaría, la comisaría es la que ha remitido los actuados a la Fiscalía y ellos han iniciado una investigación preliminar a la señora Natalia por el delito de daños...Y la pena, en caso de que el Fiscal proceda a denunciar, es hasta tres años de pena privativa de la libertad", agregó.
El pasado 9 de agosto, el programa 'Amor y fuego' publicó varios videos que muestran a Natalia Málaga en una situación sospechosa con los autos de Francisco García Ayllón, quien la acusó de haber rayado sus vehículos.
Mientras se difundían estas imágenes, Natalia y Eva aparecían sonriendo en fotos frente a la Torre Eiffel en París, Francia. Ambas habían asistido a una recepción organizada por el Comité Olímpico Peruano para los atletas del Team Perú que participaron en los Juegos Olímpicos.
"Yo confío en mi madre. Tengo un amor muy profundo y ella sabe lo que hace. En su momento, hará las cosas que tiene que hacer… Ella decide, siempre apoyaré sus decisiones… Mi madre no tiene nada que ver con esto", dijo García Ayllón.
En su búsqueda de justicia, García Ayllón no solo ha entregado pruebas visuales a las autoridades, sino que también ha solicitado medidas de protección para su vida y la de su pareja, debido al temor de que una persona capaz de realizar estos actos podría representar un peligro mayor.
"Pedimos garantías tanto para mí como para mi novia, porque una persona que es capaz de cometer estos delitos, es inevitable pensar qué más puede hacer", indicó Francisco Ayllón.