Lis Padilla, natal de San Martín, en la selva peruana, se ha convertido en una de las influencers más destacadas de Latinoamérica. Su popularidad en las redes sociales se debe a la viralidad de su tendencia en TikTok llamada 'Son de amores', lo que le ha permitido ser entrevistada en países como Panamá, Chile y España.
A pesar de sus millones de visualizaciones y su gran cantidad de seguidores en redes sociales, muchos podrían asumir que está generando ingresos significativos. 'América Hoy' afirmó que, debido a su popularidad en TikTok, pudo comprarse una casa de lujo. Sin embargo, Lis desmintió esta afirmación y realizó una confesión sorprendente.
La ama de casa y madre de cuatro niños, Lis Padilla, estuvo el último fin de semana en el programa ‘El reventonazo de la chola’ de América Televisión y contó detalles inéditos de su vida, como la supuesta ganancia millonaria que obtendría por sus trends virales en TikTok.
Ella decidió romper su silencio y confirmó a la ‘Chola Chabuca’ que no gana dinero por sus pegajosas coreografías, que son un boom en las redes sociales. “Lis, ¿cuánto has ganado por todo esto?”, fue la pregunta que formuló Ernesto Pimentel.
“Bueno, yo no he ganado nada, porque aquí en Perú TikTok no paga”, reconoció la influencer, añadiendo también que en ninguno de los programas en los que estuvo de invitada recibió dinero por alguna entrevista.
Lis Padilla reveló aspectos poco conocidos de su vida en 'El reventonazo de la chola'. Foto: América TV.
La influencer Lis Padilla se mostró incómoda con el programa 'América hoy', que aseguró que se compró una casa gracias al dinero que TikTok le da por los millones de visualizaciones de sus trends virales.
Desde su cuenta de Instagram, desmintió tajantemente esa información, aclarando que es completamente falsa y expresó su descontento por la difusión de datos incorrectos que afectan su reputación y la percepción de sus seguidores.
"No sé cómo un medio de comunicación puede inventar cosas sobre mí sin verificar la información. Ya estoy muy inquieta, esto no me está gustando. Un programa agarró y empezó a decir que gracias al tutorial que hice me compré mi casa, mi mansión, que estoy ganando mucho dinero. Eso no es cierto", compartió en su red social.
También contó que sus ingresos provienen directamente de los regalos por las transmisiones en vivo que realiza y no por las visualizaciones de sus videos o interacciones.
Lis Padilla aseguró que esa casa era de una amiga suya, Foto: TikTok Lis Padilla
El lunes 22 de julio, Magaly Medina comentó sobre el éxito alcanzado por Lis Padilla. La conductora de espectáculos mencionó que la tiktoker peruana no ha obtenido ingresos por la popular plataforma, sino por sus apariciones en diversos programas de televisión.
Luego de esto, la popular 'Urraca' hizo una revelación. En este sentido, Magaly explicó que Lis Padilla no había aparecido en su programa de televisión porque no podían pagarle la alta tarifa que pedía.
"Si no ha venido a este programa es porque a fines de julio, estamos cortos de presupuesto. No nos alcanzaba para pagar los 1,000 soles que ella quería para venir al set. Le dijimos que aunque sea por videollamada y pidió igual ese monto", comentó la conductora de 'Magaly TV, la firme'.
Lis Padilla nació en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín. A sus 33 años, esta ama de casa y madre de cuatro hijos ha encontrado en las redes sociales una plataforma para expresar su creatividad y conectar con personas de todo el mundo.
La peruana aclaró que el trend viral ‘Son de Amores’ no es completamente de su autoría, excepto por la parte destacada en la que hace el gesto de ‘pum, pum, pum’. Además, mencionó que cuando era más joven, trabajaba como azafata en restaurantes de Lima.