La modelo venezolana Krisangel Cárdenas conocerá a su sucesora este sábado 15 de junio, en la final del Miss Teen Model Internacional 2024, concurso que se realiza en la ciudad de Arequipa y que organiza la peruana Marina Mora. Desde el mirador de Yanahuara, la joven de tan solo 18 años le dirá adiós a una de sus etapas más bonitas de su vida.
Krisangel Cárdenas, oriunda de Táchira, contó que desde niña siempre soñó con ser una reina de belleza. En la actualidad se desempeña como modelo y promotora de eventos. Además de seguir representando a su país en los concursos, la venezolana aspira a ser una diseñadora gráfica profesional. Conoce más de ella en esta entrevista para La República.
—¿Cómo vives tus últimas horas como Miss Teen Model Internacional?
—Con un poco de nostalgia y emoción porque conoceré a nuevas candidatas que aspiran, al igual que yo hace un año, (a la corona). Y muy agradecida también porque los peruanos me han recibido con mucho cariño.
—De las candidatas al Miss Teen Model Internacional 2024, ¿ya tienes a tus favoritas?
—Me parece que todas tienen ciertas cualidades y esencia. Se ve que todas son muy lindas. Hay que conocerlas porque quisiera aprender un poco más de cada país. Este año vienen (participantes de) países que conocí el año pasado, pero siempre hay diferentes culturas, diferentes cosas. Me gustaría conocerlas.
La venezolana Krisangel Cárdenas aspira a ser una diseñadora gráfica profesional. Foto: Leonardo Santana/La República
—¿Qué cualidades tiene que tener una candidata para ser tu sucesora?
—Me consideraría que mi sucesora tenga aparte de humildad, su propia esencia, que sea una persona que dé un ejemplo a seguir. Lo importante es que sea única y que no se deje influenciar por nadie.
PUEDES VER: Marina Mora elogia a Tati Calmell y Sofía Cajo del Miss Perú: Se nota que están más preparadas
—¿Siempre te imaginaste ser reina de belleza?
—Sí, fue como un anhelo. Yo, como vengo de Venezuela, es algo que está muy presente. Allá siempre se habla de una reina de belleza y me hacía ilusión. El verme aquí es una sorpresa y me siento orgullosa porque he trabajado por todo lo que hasta ahora tengo.
—¿El modelaje fue siempre tu primera opción?
—Siempre me dijeron que el modelaje podía ser lo mío. Ya de grande di ese paso, probé y sí me gustaba. Es un mundo muy lindo y siento que tengo bastante futuro en ello y también puedo mejorar y crecer cada día.
—¿Te gustaría representar a Venezuela en el Miss Universo?
—Como toda chica que anhela ir, sí me gustaría, pero primero quisiera enfocarme más en mí, en mis estudios y en el mundo del modelaje. Ya después ver si queda chance.
PUEDES VER: Luren Márquez, candidata al Miss Perú: Quiero demostrar que la belleza va más allá de lo superficial
—¿Cuál es tu aspiración como mujer?
—Mi aspiración como mujer es dejar un legado a las demás personas para demostrar que trabajando por nuestros sueños y estar dedicadas con mucha disciplina, podemos demostrarle al mundo que podemos llegar a ser muy grandes.
—¿Te has sentido juzgada por ser reina de belleza?
—Sí, pero siempre hay que tomar eso como comentarios constructivos y no como comentarios ofensivos; sino más bien escucharlos (...) nosotras también tenemos que saber sobrellevar eso porque así aprendemos cada día.
—¿Qué les dirías a quienes creen que las reinas son superficiales?
—Considero que esto (los concursos de belleza) es importante para ser una vocera y demostrar que somos más allá que un físico, sino demostrar que somos audaces, que somos muy inteligentes y que también tenemos las herramientas para ayudar a las demás personas.
—A pesar de tu belleza, ¿has sentido inseguridades?
—Sí, como todas, he sentido inseguridades. Pero están esas personas a mi alrededor que hacen que siente cabeza, que no me deje hundir. Lo importante es tener positivismo y levantarse con todo, porque lo que uno piensa, uno lo atrae y la idea es tener alrededor puras cosas positivas.
—¿Qué consejo le darías a una niña que sueña con ser reina de belleza?
—Que nunca deje que nadie le diga que ‘no lo puede hacer’. Siempre hay que escuchar esos sueños que uno tiene y de la mejor manera tratar de llevarlos a la realidad. Hay que apoyarla, que es lo que una necesita en este mundo, y que dé ese paso con miedo, pero que dé ese paso.