La noche del lunes 10 de junio, Jaime Carmona, exintegrante de Los Claveles de la Cumbia, fue asesinado en el interior del restaurante 'Muelle 21', ubicado en el distrito de Independencia. El ataque ocurrió mientras el cantante de cumbia transmitía en vivo a través de su cuenta de TikTok. Los asistentes del lugar solo pudieron protegerse de los disparos, y un testigo reveló a La República cómo ocurrieron los hechos.
La investigación sigue en curso, y se espera que las cámaras de seguridad del establecimiento proporcionen información clave para identificar a los atacantes. La Policía Nacional del perú (PNP) ha hecho un llamado a cualquier persona que tenga información relevante para que la comparta con las autoridades.
PUEDES VER: ¿Quién fue Javier Carmona, el cantante asesinado en Independencia durante en vivo para TikTok?
El testigo estaba en el bar tomando con algunos amigos. A las 9:30 p. m. aproximadamente dos sujetos llegaron al lugar en una moto lineal desconocida y se dirigieron directamente hacia el cantante de cumbia. Sin previo aviso, dispararon a Jaime Carmona. El testigo afirma haber escuchado tres disparos y vio al cantante dirigirse hasta el baño del local en un intento por salvar su vida; sin embargo, tropezó y en ese momento recibió los disparos finales.
Después de lo ocurrido, los asistentes salieron del local para resguardarse de los disparos, pasaron más de 45 minutos para que la policial legue hasta el lugar de los hechos y levantar el cadáver. El testigo afirma que no dejaron ninguna nota: "Entraron y dispararon, nada más".
Mensaje del grupo de cumbia tras la muerte de Jaime Carmona. Foto: captura Instagram los claveles de la cumbiaoficial
El asesinato de Jaime Carmona ha conmocionado al mundo del espectáculo y a sus seguidores. Los primeros indicios sugieren que el crimen podría estar relacionado con cobros de cupos o extorsión, aunque las investigaciones están en curso. Agentes de la Dirincri están revisando las cámaras de seguridad del restaurante 'Muelle 21' para identificar a los responsables del ataque.
Jaime Carmona, de 32 años, era un joven chiclayano que inició su carrera musical en 'Los Claveles de la Cumbia' y alcanzó la fama al participar en 'La Voz Perú'. Conocido cariñosamente como 'El Tayta', grabó varios videoclips, incluyendo un 'Homenaje a Juan Gabriel' y la canción 'Le Hace Falta un Beso', en la cual participó Rocío Miranda.
El cumbiambero nació en Motupe, Chiclayo comenzó su carrera en Los Claveles de la Cumbia, donde destacó por su interpretación de 'Evidencias'. Posteriormente, Carmona decidió emprender una carrera como solista. El cantante y emprendedor logró reabrir dos locales de comida, 'El Norteñito' y 'Barcelona', donde combinaba su pasión por la música con el negocio de la restauración. En 2023, participó en el programa 'La Voz Perú', dejando una impresión duradera con su energía y positividad.