En medio de una disputa pública, Ricky Trevitazo ha difundido audios en los que Roly Ortiz, creador de la famosa agrupación Skándalo, asegura tener su vida asegurada y no necesitar apoyo financiero. Esto surge tras las declaraciones de Ortiz sobre la supuesta apropiación del nombre del grupo y sus derechos de autor por parte de Trevitazo y Luigui Carbajal.
La controversia comenzó cuando Roly Ortiz, visiblemente afectado, declaró en diversos medios que Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal se habían apropiado del nombre de Skándalo sin su autorización, reclamando los derechos de autor y alegando una necesidad económica debido a una grave enfermedad.
En una entrevista reciente en el programa radial de Luigui Carbajal en Radio Panamericana, Ricky Trevitazo decidió compartir audios comprometedores de Roly Ortiz. En estos audios, Ortiz autoriza explícitamente a Trevitazo y a sus compañeros a utilizar el nombre y las canciones de Skándalo.
"No les prohíbo que utilicen mis canciones y el nombre del grupo porque ustedes tienen sus hijos y gracias a Dios a mí no me falta dinero. Yo no necesito en realidad apoyo de ustedes, porque yo ya tengo mi vida asegurada. Yo vivo tranquilo, tengo mi dinero. Si ustedes pueden vivir de lo que yo hice, háganlo, no me afecta", se escucha decir a Ortiz en una de las grabaciones.
Estas declaraciones sorprendieron al público, ya que contradicen directamente las recientes declaraciones de Ortiz sobre su situación financiera y su necesidad de apoyo debido a su enfermedad.
PUEDES VER: Roly Ortiz, fundador de Skándalo, revela la razón de la salida de Ricky Trevitazzo del grupo: "Era agresivo"
Roly Ortiz había señalado públicamente que Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal se habían apropiado indebidamente del nombre del grupo Skándalo, reclamando que los derechos de autor le pertenecían y que estaba necesitado de dinero debido a una enfermedad grave. Ortiz, quien padece de trombosis, reveló en una emotiva entrevista que los médicos le habían dado cinco años de vida y que sus operaciones médicas lo habían dejado sin recursos económicos.
“Lo único que estoy reclamando son mis derechos, nada más y porque ellos no tienen el derecho de apropiarse de lo que es mío. A mí me costó años de sufrimiento y en estos cinco años que me quedan de vida, quiero dejarle lo mejor a mis hijos. Yo ahora no tengo dinero porque con las operaciones me he quedado sin plata”, afirmó Ortiz en una entrevista con 'América hoy'.
Sin embargo, en otro audio difundido por Trevitazo, Ortiz se muestra indignado por no haber sido invitado a una gira en Europa realizada por Trevitazo y Carbajal, a pesar de afirmar que no necesitaba dinero. “No es justo (…) Me ha dolido mucho que no me lleven a Europa y que se lleven a sus músicos y demás y no a mí que soy el creador”, expresó Ortiz alterado.