En una revelación que ha conmovido al mundo, Kate Middleton, princesa de Gales, ha compartido cómo enfrentó uno de los momentos más desafiantes de su vida. Mediante un comunicado público brindó detalles de su estado de salud y cómo lo manejó con su familia. En este anunció también mencionó que, tras su cirugía abdominal en Londres, le diagnosticaron cáncer, por lo que está llevando una quimioterapia preventiva y que se encuentra en las primeras semanas de este tratamiento.
El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton ha generado una oleada de simpatía y apoyo hacia la familia real. En un acto de valentía y transparencia, la princesa de Gales decidió compartir personalmente la noticia.
PUEDES VER: María Pía Copello se luce junto con Shakira tras lanzamiento de ‘Las mujeres ya no lloran’
Enfrentar el cáncer nunca es fácil y comunicar tal diagnóstico a los niños es aún más complicado. Kate Middleton y el príncipe Guillermo optaron por el momento preciso para compartir la noticia a George, Charlotte y Louis. La princesa de Gales explicó que dedicaron tiempo a encontrar la manera más adecuada de hablar sobre su enfermedad con sus hijos, teniendo en cuenta sus edades y capacidad de comprensión. "Nos ha llevado tiempo explicárselo a George, Charlotte y Louis de una manera adecuada para ellos", afirmó en el vídeo.
Además, Kate Middleton mencionó que llevó tiempo en procesar la noticia y manejarla en el ambiente familiar: "Fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo".
"Como les he dicho a ellos, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu", añadió.
Cabe mencionar que con el diagnóstico de la princesa de Gales es probable que la familia opte por pasar más tiempo juntos en su residencia de Windsor durante las vacaciones escolares, lo que proporcionará un entorno de apoyo y amor para Kate mientras continúa su tratamiento.
PUEDES VER: ¿Fin al misterio? Revelan las primeras imágenes de Kate Middleton tras su operación abdominal
George, Charlotte y Louis son los hijos de Kate y William. Foto: AFP
En su conmovedor mensaje, Kate Middleton compartió abiertamente los desafíos a los que se enfrenta. Aseguró a todos que, a pesar del diagnóstico, está bien y se está fortaleciendo cada día. La princesa de Gales ha puesto especial énfasis en su recuperación, por lo que se ha centrado en el bienestar de su mente, cuerpo y espíritu. Además, resaltó la importancia del apoyo incondicional del príncipe Guillermo, quien ha sido su pilar de consuelo y tranquilidad durante este tiempo. La familia real ha decidido mantener una baja exposición pública, puesto que prioriza la salud y la privacidad de Kate durante su tratamiento.